Expresidenciables llegan a potenciar las candidaturas

Andrés Velasco señaló que la política necesita de personas honestas y transparentes como Jorge Insunza. En tanto, Claudio Orrego llamó a votar por los candidatos de la oposición
Expresidenciables llegan a potenciar las candidaturas
Expresidenciables llegan a potenciar las candidaturas
sábado 26 de octubre de 2013

Los excandidatos a La Moneda Claudio Orrego y Andrés Velasco realizaron una visita relámpago a la Región de Coquimbo.

Si bien los excandidatos a la Presidencia estuvieron en actividades distintas su fin era el mismo: Apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría.
Mientras el líder del movimiento Fuerza Pública llamó a votar por el representante del PPD Jorge Insunza en el Noveno Distrito. Orrego llamó a no confundirse con las declaraciones de Pedro Velásquez, quien dijo que era un legislador de Michelle Bachelet.

“Jorge sería un diputado le lujo. Lo conozco bien, porque me tocó trabajar con él durante el período de la candidata Michelle Bachelet. Es un hombre bueno, de buenas prácticas, que practica la política con decencia y lo que es más importante aún es un político con ideas”, sostuvo Velasco.

El representante del PPD es uno de los ocho candidatos que el exministro de Hacienda decidió apoyar para estas elecciones parlamentarias. “Tengo confianza que Jorge es una persona muy capaz”, manifestó durante su visita a Illapel.

Algunos kilómetros más al norte, el excandidato democratacristiano reiteró que en el Octavo Distrito sólo existen dos candidatos de la Nueva Mayoría.

“El candidato Pedro Velásquez ha intentado confundir a la gente al decir que está apoyando a Bachelet. En política hay que ser hombrecito en las buenas y en las malas”, sostuvo el excandidato presidenciable.

También Claudio Orrego entregó personalmente su apoyo al postulante del Partido Radical en el distrito siete, Ernesto Velasco, y al representante del PS, Raúl Saldívar, manifestando que es importante apoyar a todos los rostros de la Nueva Mayoría, “porque es necesario tener un amplio respaldo en el Congreso para poder realizar los cambios, estos candidatos son Matías Walker y Daniel Núñez. Éstas son las personas que tienen que apoyar, porque queremos doblar para poder hacer los cambios que Chile necesita”.

Estas propuestas de cambios quedarían establecidas en el programa de gobierno que presentará mañana la abanderada del bloque. 

Tanto Velasco como Walker agradecieron el compromiso que manifestó Orrego durante su visita a la región. 

“Claudio quiere marcar el ejemplo de lo que nos está pidiendo a todos los militantes de la DC que es salir a la calle para conquistar hasta el último voto, porque no da lo mismo quien gobierno. Nuestro objetivo es sacar la mejor votación para Michelle Bachelet. Por ello estoy trabajando junto a Daniel Núñez para conseguir el doblaje”, sostuvo Walker.