Se realizará el sábado 27 de agosto

Final de Miss Chile 2023 se realizará en Paihuano

Esta instancia se desarrollará en el estadio Municipal de la comuna elquina, donde se definirá a la representante de Chile en el Miss Supranational entre 16 postulantes.
viernes 19 de agosto de 2022

El restaurante Santorini, situado en el epicentro mismo de la Avenida del Mar, fue el lugar donde autoridades y organizadores anunciaron una instancia que pondrá el nombre de la región y del Valle de Elqui muy en alto.

Se trata de la celebración del evento final del concurso Miss Chile, con la participación de 16 representantes de todo el país y que buscarán quedarse con la corona y la banda.

¿Dónde se realizará específicamente? En lo concreto, tendrá lugar en la “tierra mágica” de Paihuano, específicamente en el estadio Municipal, que recibirá un evento sin precedentes y que pretende ser un punto de atracción artístico y también desde el punto de vista turístico.

La noche de gala de Miss Chile se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a las 20:00 horas, lo que tiene a toda la comuna elquina expectante, especialmente a su alcalde, Hernán Ahumada.

“Que un certamen tan importante como este, que tiene una enorme tradición a nivel nacional e internacional, se desarrolle en una comuna rural, es un tremendo orgullo. Estamos muy felices de contar con este concurso porque a las diferentes candidatas les podemos mostrar un pedacito de nuestra tierra. Nosotros vamos a dar lo mejor de lo nuestro y haremos lo que mejor sabemos hacer: atender bien a quien nos visite”.

No podemos olvidar que en el marco de este importante certamen una mujer elquina deberá entregar su cetro: hablamos de Constanza Araos Alcayaga, quien fue elegida como Miss Chile para Miss Supranational, donde representó al país en Polonia en julio pasado. Su sucesora tendrá la oportunidad en 2023.

Constanza (24 años) es oriunda del sector de Villaseca de la comuna de Vicuña, aunque también es una enamorada de la comuna de Paihuano.

“Es un tremendo orgullo que Miss Chile haya decidido traer el concurso hasta Paihuano y me entusiasma mucho compartir esos momentos con las personas que me han visto crecer. Se trata de una plataforma muy relevante, porque es un concurso que no sólo es conocido a nivel nacional, sino también internacional. Yo estoy trabajando junto a la Corporación de Turismo de la comuna de Paihuano mostrando videos de la comuna a través de mis redes sociales”.

Respecto de la experiencia que fue para ella representar a Chile en Europa, sostuvo que “es un gran compromiso, porque no solo estamos representando a una organización, sino que también al país. No me cabe duda que quien se lleve la corona en esta oportunidad va a dar lo mejor de sí”.

Quien también dirá presente en el gran evento final en Paihuano es Kelsey Koller (23), quien es Miss Chile Intercontinental de 2022. “Estoy muy contenta porque voy como apoyo para las participantes y como parte de la organización. Lo fundamental es que estas instancias nos permiten conocer mucho más nuestro país, y en ese sentido debo decir que el alcalde de Paihuano se la ha jugado muchísimo. En resumen, las chicas vivirán una experiencia maravillosa, la comuna se da a conocer y cuidamos las tradiciones chilenas. Todo esto, sin olvidar la trascendencia del empoderamiento femenino y lo que para mí ha sido poder sumar experiencias al estar presente en diferentes rincones del mundo”.

 

Además de los aspectos artísticos y las características propias de este concurso, también está presente el factor turístico para proyectar a la comuna de Paihuano. En ese sentido, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “esta es una plataforma donde el nombre de la Región de Coquimbo y también el de Valle del Elqui puede dar la vuelta al mundo. Esta instancia podría ser un aliciente pensando en la temporada de fiestas patrias, donde ya hay un piso de al menos un 70% de reservas y donde podría haber cerca de 60 mil viajes hacia nuestra zona”.