mineros extraviados

Encuentran con vida a los tres mineros desaparecidos en sector cordillerano

viernes 20 de mayo de 2022

Autoridades regionales confirmaron que durante la mañana de este viernes, equipos de búsqueda lograron encontrar con vida a los tres empresarios que se encontraban extraviados desde el lunes en el sector cordillerano de la provincia de Elqui en el límite con la región de Atacama.

El delegado presidencial, Rubén Quezada, confirmó que, “afortunadamente se han encontrado  con vida y en buenas condiciones de salud (...) Quiero agradecer y felicitar el trabajo en conjunto que se realizado tanto por parte de Carabineros como la empresa privada que han podido disponer de alrededor de 50 personas que estuvieron en labores de búsqueda”.

A su vez, la seremi de Minería, Constanza Espinoza, detalló que el rescate se realizó luego de más de 4 horas de viaje en vehículo y más de una de caminata para dar con los tres mineros. “Ahora son asistido por el equipo de la empresa Barrick (…) fueron encontrados justo en el límite entre la región de Atacama y de Coquimbo, por eso era importante coordinar las dos vías”.

 

Noticias de desarrollo... 

Foto: Lautaro Carmona