Lunes 21 de Noviembre de  2022
EN LA REGIÓN

Paro camioneros: Estos son los accesos que se encuentran intervenidos en la conurbación

Las movilizaciones comenzaron a las 00:00 horas de este lunes. Son tres los accesos que se encuentran "relativamente" paralizados en la ruta.

Créditos: Lautaro Carmona
Por
Escrito en REGIÓN el

Durante la madrugada de este lunes camioneros comenzaron una movilización en distintos puntos del país para exigir mayor seguridad en el rubro y rebaja en el valor de las bencinas.

En el caso de la región, a eso de las 00:00 horas,  decenas de camiones se instalaron en los accesos norte de La Serena (sector Punta Teatinos) y sur de Coquimbo (Ruta 5 a la altura de El Panul y D-43).

Un equipo del diario El Día, se trasladó hasta el sector El Panul, para mostrar el pulso de la movilización del sector, donde van más de 60 camiones instalados en una vía de la ruta.

Respecto a la movilidad de la ruta, el Teniente Coronel Francisco Aravena, indicó a diario El Día que, “entendemos que la manifestación es un derecho, pero cuando ese derecho vulnera el libre tránsito -como es este caso-, nos obliga a tomar acciones y denunciar a la Fiscalía o Ministerio Público, a las personas que están sometiendo a otras a libre desplazamiento”, explica el oficial.

“Estamos conversando con los manifestantes para mantener al menos una pista disponible para que las personas que se encuentra desplazando, puedan hacer lo en relativa normalidad”, finaliza Aravena.

Noticia en desarrollo...

Foto: Leonel Fritis