MENOR DE 14 AÑOS

Familia confirma que cuerpo hallado en Coquimbo es de Alan García

El joven fue encontrado por un grupo de buzos de Totoralillo que esta mañana emprendió una ardua búsqueda en la comuna puerto. 
sábado 18 de febrero de 2023

En conversación con El Día, la madre del joven desaparecido en el mar hace casi un mes en Coquimbo, confirmó que el cuerpo hallado esta mañana corresponde a su hijo, Alan García.

Si bien la PDI aún no oficializa la identidad de la víctima, Johana cuenta a nuestro medio que un familiar ya lo reconoció, terminando así con una angustia que se arrastraba hace varias semanas.

Cabe precisar que el joven fue encontrado por un grupo de buzos de Totoralillo que esta mañana emprendió una ardua búsqueda en la comuna puerto.

En tanto, desde la Gobernación Marítima indicaron a nuestro medio que el cuerpo fue trasladado hasta la caleta de Totoralillo para las pericias de rigor.

En el lugar, Johana Jiménez, madre del menor, agradeció a los buzos de Coquimbo y Totoralillo que formaron para de esta ardua búsqueda. “Estuvieron siempre conmigo, nunca me dejaron a un lado, que sabían que el niño estaba ahí. Muchas gracias a ellos y a otras personas que siempre me colaboraron y que siempre estuvieron para darme su apoyo en todo sentido”.    

Además agregó, “tengo una pena (…), pero tranquila, porque ahora si podré despedirme como corresponde. Gracias a todos ustedes”.