Miércoles 25 de Enero de  2023
HUBO INGESTA DE ALCOHOL

Mujer apuñala en el corazón a su pareja al interior de vivienda en Las Compañías

Mediante el análisis criminal y diversas técnicas investigativas, detectives de la Brigada de Homicidios pudieron establecer la participación de ésta en dicha agresión, en contexto de violencia intrafamiliar.

Por
Escrito en POLICIAL el

En riesgo vital permanece un hombre de 42 años, tras recibir una estocada certera en el corazón, durante la madrugada de este lunes, al interior de un domicilio del sector de Las Compañías en La Serena.

La pareja de la víctima, una mujer de 29 años y sus vecinos dieron la alerta para que personal médico trasladara de urgencia al individuo al hospital de la comuna, que ingresó herido de gravedad en su tórax.

“Mediante el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, y el desarrollo de una serie de diligencias investigativas, los detectives pudieron reunir la evidencia necesaria que establece la participación de la mujer como imputada por el delito de parricidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

De acuerdo a la versión de testigos, la mujer habría sufrido reiteradas agresiones por parte de su pareja, “algo que está en plena investigación de los detectives de esta unidad especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en conjunto con la fiscalía, para determinar las circunstancias que terminaron con el hombre desplomado al interior del domicilio por la lesión que fue provocada con un arma cortante en la zona precordial”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La PDI pudo acreditar que la mujer habría usado un cuchillo en contra de la víctima, que durante la noche y la madrugada habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que se habría gatillado una discusión entre ambos que termina en el parricidio frustrado. Durante la jornada, la pareja de la víctima fue puesta a disposición del tribunal correspondiente para el control de detención y formalización de cargos.