7 días sin rastros

Canes y ejército se suman a la búsqueda de astrónomo en Observatorio La Silla

Ya van siete días de la desparición del astrónomo británico, Thomas Richard Marsh, quien está siendo intensamente buscado por personal especializado del GOPE, PDI, Ejército y Canes adiestrados.
viernes 23 de septiembre de 2022

Este viernes se cumplen siete días desde la desaparición del destacado astrónomo, Thomas Richard Marsh de 61 años.

Recordemos que el científico se encontraba realizando un viaje de investigación en el Observatorio La Silla, ubicado entre los límites de las regiones de Coquimbo y Atacama, cuando se perdió su pista el pasado viernes 16 de septiembre.

Desde ese día, el GOPE de Carabineros, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI han buscado incansablemente al astrónomo británico, sin resultados positivos.

Búsqueda Thomas Marsh

En ese contexto, el contingente policial ha efectuado rastreos por tierra y también sobrevuelos por el sector, con el fin de encontrar cualquier indicio del paradero de Tom.

De hecho, durante este viernes se sumaron a la búsqueda dos canes expertos en rastreo, provenientes de la Escuela de Adiestramiento Canino en Santiago, así como también peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI y la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército, quienes recorrieron las inmediaciones del Observatorio de La Silla y sus alrededores. 

Equipo de búsqueda
 

A pesar de todos los esfuerzos del equipo especializado por localizar al científico británico, aún no es posible dar con su paradero, manteniéndose en una incógnita su abrupta desaparición.