Por varios minutos amedrentaron a una familia diciendo que eran de la PDI

¿Atacan nuevamente? Banda de "falsos policías" roba en residencia y una camioneta en Monte Patria

Autoridades investigan el nexo de este delito con otros robos similares, ya que en menos de una semana al menos cuatro robos violentos en la zona han protagonizado sujetos que se hacen pasar por funcionarios de la PDI. Vecinos lograron detener a uno de los presuntos implicados.
miércoles 31 de agosto de 2022

Durante la madrugada de este martes, un violento robo habría afectado a una familia de El Tome Alto, en la comuna de Monte Patria, por sujetos que dijeron ser funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Los hechos habrían ocurrido a eso de la 1.40 horas de la madrugada en una residencia de las afueras de la localidad de El Tome Alto, donde de forma violenta al menos cinco sujetos encapuchados irrumpieron al recinto para atemorizar a los propietarios y hacerlos pasar minutos de terror en medio de amenazas.

Según la denuncia consignada en el servicio de guardia de Carabineros del Retén El Palqui, de los cinco antisociales, uno de ellos portaba un arma de fuego manifestando ser funcionarios de la PDI. Bajo amenazas, los sujetos exigían que “entregaran la droga”. Uno de los residentes resultó con lesiones por los golpes de puño propinados por los delincuentes.

En pocos minutos cargaron con televisores, teléfonos celulares, dinero en efectivo y cuanto artículo de valor consiguieron a mano.

Para materializar su escape, los ladrones robaron además a la familia una camioneta Hyundai Tucson, vehículo que minutos después y por la presión de vecinos habrían volcado y abandonado en la ruta D55, específicamente en el kilómetro 63, a la altura del vertedero Municipal. Bomberos acudió al lugar del suceso para socorrer a los involucrados en el volcamiento, pero al llegar, ya los sujetos se habían ido del sitio.

 

Vecinos y familiares del sector, alertados por el robo y la situación vivida por los residentes de las afueras de El Tome, iniciaron un operativo de búsqueda de los cinco delincuentes, de la camioneta robada, y del otro vehículo en el que se desplazaban los antisociales.

En El Palqui se había apostado un grupo de amigos y familiares de las víctimas, quienes esperaron el paso de la camioneta robada. Tal fue la desesperación de los individuos por la persecución de los vecinos, que volcaron la camioneta y salieron corriendo. Así, los vecinos lograron la detención ciudadana de uno de ellos, a quien trasladaron en otra camioneta para entregarlo a Carabineros para su respectiva investigación.

 

Aunque las autoridades no pueden todavía descartar ni confirmar que se trate de la misma banda de “Falsos Policías”, lo cierto es que este sería el cuarto robo en una semana con sujetos que se hacen pasar por funcionarios de la PDI para intimidar a sus víctimas.

En el primero, un grupo de sujetos habrían robado una camioneta a dos jóvenes, luego en La Paloma, una familia fue víctima de robo en su casa, y otra familia más reportó un violento robo similar en La Chimba.