Sector Oriente

El tour delictual que protagonizaron menores de edad en La Serena y Coquimbo

Los sujetos iniciaron con el robo de un vehículo en Coquimbo Oriente, para luego terminar en un domicilio de La Serena sustrayendo diversas especies. Fueron detenidos tres de ellos.
lunes 01 de agosto de 2022

Un terrorífico despertar tuvieron los vecinos de calle Carlos Vargas en el sector de Serena Oriente, luego de que antisociales ingresaran de manera violenta a una vivienda rompiendo el portón en  la madrugada de este lunes.

Por fortuna, el inmueble se encontraba sin moradores, por lo que vecinos advirtieron rápidamente a Carabineros sobre el delito.

Según el capitán de la Primera Comisaria de La Serena, Rodrigo Bolivar, “vecinos alertaron que cuatro sujetos a rostro cubierto, realizaban sustracción de especies al interior de un inmueble particular, el cual se mantenía en ese momento sin moradores”.

En tanto uno de los vecinos, relató el momento cuando vio a uno de los sujetos al interior del patio del domicilio afectado. “Vi por la ventana y un sujeto se encontraba evidentemente robando al interior de la casa. Activé mi alarma junto con la del automóvil. Me asomé por otra ventana y veo ingresar alrededor de 8 sujetos a un vehículo cargando lo que estaban robando”, sostuvo uno de los testigos.

Los delincuentes lograron darse a la fuga en un automóvil de color azul, pero al cabo de unos minutos, carabineros logró identificarlos, iniciándose un seguimiento en calle Amunategui. A la altura de calle Larraín Alcalde, estos descienden del vehículo para darse a la fuga a pie, donde finalmente fueron detenidos tres sujetos.

“De los cuatro sujetos se logró la detención de tres y se logró la incautación al interior del vehículo de todas las especies sustraídas. En tanto, el automóvil que se trasladaban, también había sido sustraído en el sector de Coquimbo Oriente durante las 2 a 3 de la mañana según lo que denunció la víctima”, explicó el capitán Bolivar.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de 16 y 17 años y un adulto de 18, todos con antecedentes penales por robo en lugar habitado, amenazas y otros delitos. “Además pudimos incautar un arma al parecer adaptada para disparos. Debido a esto, en conjunto con el Ministerio  Público vamos a realizar pericias al armamento. Ahora estamos tomando contacto con el propietario del inmueble ya que no se encontraban por asuntos laborales, y así poder reconocer las especies y hacer un avalúo de ello”.

Los detenidos pasan a control de detención durante la jornada de es lunes en la Juzgado de Garantía de La Serena.