ESTABA PRÓFUGO DESDE EL DOMINGO

Lo que se sabe de caso de sujeto que disparó a su pareja Las Compañías: Quedó en prisión preventiva

Detectives de la Bircrim lograron ubicar al imputado en el sector de El Romero, procediendo con su detención. En el Juzgado de Garantía de la capital regional, el individuo fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
viernes 02 de diciembre de 2022

Tras realizar diversas diligencias, los detectives de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de La Serena, lograron dar con el paradero del hombre de 37 años que la madrugada del pasado domingo, le disparó en las manos a su pareja con una escopeta, en un domicilio del sector de Las Compañías, en la capital regional.


Recordemos que, en un hecho enmarcado en violencia intrafamiliar, el individuo habría atacado la mujer, una joven de 26 años, para luego darse a la fuga del lugar. La víctima fue socorrida por vecinos, quienes la llevaron a un recinto asistencial y denunciaron el hecho a la PDI, que esa misma jornada comenzó con los trabajos en el sitio del suceso junto a personal especializado del Laboratorio de Criminalística Regional.


Desde entonces, el sujeto fue reportado como prófugo, aunque “plenamente identificado”, por lo que se esperaba su pronta captura.


La tarde de ayer, el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Bicrim La Serena, reportó los resultados de la investigación.


“Tras una serie de diligencias, que incluyeron empadronamiento en distintos lugares de la ciudad, vigilancias discretas y análisis de base de datos públicas, los investigadores pudieron establecer los sectores en los que podría encontrarse el imputado, para quien el tribunal emitió una orden de detención. Así, durante la madrugada de hoy (jueves) se logró su ubicación en la vía pública del sector de villa El Romero de La Serena, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad”.
Según reportó Anguita, el individuo fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, siendo puesto en prisión preventiva.


“Por otra parte, la víctima se recupera de las heridas que le provocó en sus manos el disparo con una escopeta, ejecutado por el imputado”, agregó.


Cabe señalar que desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), se pusieron en contacto con la afectada, para brindar apoyo psicosocial y asesoría jurídica.


Durante el año, se han registrado más de 5 mil casos de violencia intrafamiliar en la Región de Coquimbo.