Dos hermanos serían los involucrados en los disparos

Detienen a uno de los presuntos autores de crimen en Las Compañías

El sujeto detenido, quien junto a su hermano, dispararon a la víctima, Alberto Pastenes, causándole la muerte. El hecho se registró, el pasado domingo, luego de una riña durante una convivencia en la sede de un club deportivo de Las Compañías. La PDI busca intensamente al segundo involucrado.
miércoles 23 de noviembre de 2022

El trabajo científico técnico en el sitio del suceso y el análisis criminal desarrollado por los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena logró identificar a dos sujetos involucrados en el crimen de un hombre de 27 años, tras una convivencia en un club deportivo del sector Las Compañías.

 De acuerdo a las primeras diligencias, el homicidio ocurrió, la tarde de este domingo, en la vía pública en la sede del club, tras la llegada de los dos hermanos, uno de ellos disparó a la víctima, que fue ingresada al centro de salud familiar, donde falleció por las lesiones provocadas por un impacto balístico.

 

Según testigos del lugar, previo al suceso y tras un partido de fútbol, la víctima, -identificado como Carlos Alberto Pastenes Alvarado-, había estado compartiendo con otras personas en el Club Deportivo Santa Isabel, ubicado en la calle Colombia con Enrique Campino, en Las Compañías.

tras esto, Pastenes se dirigió a la calle Panamá en compañía de un amigo y alrededor de las 18:45 horas, llegaron los dos hermanos a bordo de una camioneta roja al sitio, quienes se bajaron del vehículo, tras lo cual uno de ellos disparó contra la víctima.

La víctima fue trasladada por terceros hasta el consultorio Esmeralda, en donde el médico de turno constató su fallecimiento.

Además de esto, se tiene como antecedente que antes de que ocurriera el hecho de violencia, la víctima y los sujetos involucrados habrían sostenido una riña dentro del recinto deportivo.

 

Los detectives tras identificar a los 2 imputados y desarrollaron la búsqueda que tuvo resultados la detención de  a A.V.A.A. de 46 años, mientras el otro individuo se encuentra prófugo, aunque totalmente identificado.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de La Serena, subprefecto José Cáceres, indicó que en relación con el homicidio con arma de fuego, las pericias realizadas permitieron identificar a los presuntos autores.

“Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien gestionó una orden, logrando la detención de uno de los involucrados”

Cáceres señaló que el otro hermano, estaría completamente identificado y cuenta con una orden de detención, por lo que es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones.

 

Desde la Policía de Investigaciones se señaló que este crimen es el número 13 en lo que va del año en La Serena, -los que ascienden a 51 en toda la Región de Coquimbo

Dirigentes vecinales del sector de Las Compañías han manifestado desde hace meses la situación de violencia que se está registrando en algunas poblaciones del populoso sector.

“Lamentablemente, es una situación que ha ido en aumento desde la pandemia, la policía maneja la cantidad de personas lesionadas con armas en este lugar, es alto y eso solo son los que se saben. En los campamentos detrás del cementerio es cosa de todos los días escuchar disparos”, indicó el dirigente, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

El representante de los vecinos sostiene que es cosa de hacer una intervención policial en el sector, para poder desbaratar algunas verdaderas bandas que existen en Las Compañías e incautar varias armas.