En la Ruta 5 Sur

Gobierno retira oferta a camioneros movilizados y advierte con aplicar Ley de Seguridad del Estado

El Gobierno advirtió con aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros que se mantienen movilizados, pese al acuerdo al que se llegó el jueves. "Esto es realmente inadmisible, todo tiene un límite", sentenció la ministra del Interior, Izkia Siches.
viernes 06 de mayo de 2022

El Gobierno retiró el acuerdo que ofreció a los camioneros, que se mantienen movilizados en la Ruta 5 Sur.

Tal como lo adelantó Radio Bío Bío, la ministra del Interior, Izkia Siches, exigió a los camioneros movilizados a desbloquear las rutas donde se han instalado.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, Siches destacó la disposición al diálogo que ha tenido el Ejecutivo desde el inicio de las movilizaciones.

“A pesar de ello, y sin justificación, han mantenido el corte de las limitando la libre circulación por nuestro país en el punto de llegar a impedir el paso de una ambulancia con un paciente grave”, criticó.

“Esto es realmente inadmisible, todo tiene un límite, es por ello que como Gobierno nos vemos en la obligación de velar por el libre tránsito en nuestro país”, advirtió.

En ese sentido, y como los camioneros no han cumplido con el despeje de las rutas, el Gobierno tomó la decisión de retirar el acuerdo al que se había comprometido.

“Exigimos la liberación de las rutas y permitir el libre tránsito. Junto con ello retiramos las propuestas con las cuales habíamos trabajado y planteado con los camioneros”, aseguró Siches.

Asimismo, desde el Ejecutivo no descartaron aplicar querellas por Ley de Seguridad del Estado con el nombre de los involucrados.

“Vamos a utilizar todas las medidas que el estado de Derecho nos compete, para poder liberar las rutas al más breve plazo”, sentenció la ministra del Interior.

Sin embargo, la secretaria de Estado destacó el acuerdo al que se llegó con los contratistas forestales, quienes depusieron su movilización.

“Con ellos hemos llegado a un acuerdo, señalando que los puntos que hemos trabajado se han resuelto”, valoró