Exjugador de Coquimbo Unido

“Volver al estadio me llenó de felicidad”: El histórico regreso de Cornejo al puerto por la Libertadores

El volante que hoy defiende a Palestino y que en el año 2019 vistió la casaca aurinegra del pirata, anotó un golazo bajo la lluvia para vencer a Flamengo de Brasil en la Copa Libertadores.

El volante que hoy defiende a Palestino y que en el año 2019 vistió la casaca aurinegra del pirata, anotó un golazo bajo la lluvia para vencer a Flamengo de Brasil en la Copa Libertadores. 

El volante Fernando Cornejo conectó una volea impresionante que se clavó en el ángulo imposible para el portero Agustín Rossi. Corría el minuto 63 y ese solitario tanto en el arco del estadio Francisco Sánchez Rumoroso , le dio a Palestino un triunfo de ensueño sobre el poderoso Flamengo de Brasil en la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, triunfo que los alza al segundo lugar y con opciones concretas de avanzar a octavos de final.

Fue su primer gol en la cita internacional. Inolvidable. Un gol aplaudido en Sudamérica por el nivel del rival, un tanto que la familia porteña sintió como propio.

Y es que Cornejo, de 28 años, defendió a Coquimbo Unido en el año 2019, una temporada que permitió a los piratas avanzar a la Sudamericana al año siguiente, por lo que su vínculo con los porteños se mantiene latente.

“Fue un lindo gol que nos entrega 3 puntos que merecíamos por el esfuerzo que había hecho el equipo”, comentó el mediocampista que ingresó en la segunda fracción, y que vivió momentos especiales en la lluviosa noche en el puerto. “El tema de la cancha, la ciudad, volver a Coquimbo, al estadio, me llenó de felicidad.

Fue un gran año ese con Coquimbo Unido, muchos recuerdos y nada  más lindoque terminarlo con un golazo en el estadio”, comentó a diario El Día, tras arribar a la capital, en donde comenzarán la preparación para el siguiente duelo internacional ante Millonarios de Colombia.

Recordó que en ese mismo arco anotó un hermoso tanto a la Universidad de Chile, cuando defendía al aurinegro. “Le hice uno a la ‘U’, aunque éste de ahora es mi primer gol en Copa Libertadores y en la cancha de Coquimbo”.

LOS AFECTOS

Cornejo destacó que mientras estaba en la banca, el público que siguió el partido - muchos de Coquimbo, otros de La Serena y los aficionados del elenco árabe - lo saludaban. “La gente de Coquimbo me gritaba y me demostraba el cariño. Eso a uno lo alegra bastante, porque quiere decir que hice muy bien las cosas”, señaló.

En tal sentido, consideró que es importante que alienten a los equipos chilenos en estos encuentros. “Eso es importante. Esa noche se vivió eso. Lo importante es que ganó Palestino y la gente se fue contenta”, valoró.

Asimismo, confiesa que tras 2019, no existió una posibilidad real de volver al puerto, porque “después de mi paso por la U de Chile, Audax Italiano, se habló algo, pero nunca de acercamientos. Quedó ahí, pero siempre agradecido de esa posibilidad en Coquimbo. Fue un momento en mi carrera que me ayudó a crecer y ganar confianza para plasmarlo en otros equipos”.

Ahora, Cornejo, junto a los tetracolores, irán de la mano con Coquimbo Unido en el torneo nacional, a la caza del líder, la “U”, ante lo cual, tiene claro que serán protagonistas en la temporada. “Estamos peleando los primeros puestos con Coquimbo, y tratando de pillar a la U. de Chile. Queremos avanzar. Nuestra meta es pelear los primeros puestos, estar a la altura de las dos competiciones”,afirmó.

Curiosamente árabes y piratas debían enfrentarse este fin de semana en la duodécima fecha en el Sánchez Rumoroso, compromiso que se aplazó para el 6 de junio, producto de la participación internacional de ambos elencos, duelo que, por lo demás, tendrá significancia en el desenlace de la primera rueda.

“Hubiera sido lindo enfrentarlos ahora para ver quien le tocaba quedar segundo, pero en realidad quedé muy contento de volver a la ciudad. Estoy muy agradecido de su gente, de su afición y esperamos volver. El estadio está hermoso, la cancha la han mejorado bastante”, recalcó.