novena fecha del torneo

Gala de buen fútbol: Coquimbo consolida buen momento con triunfo ante O’Higgins

El conjunto pirata doblegó por 2-0 a los rancagüinos –con goles de Chávez y Mundaca- saltando al cuarto lugar de la tabla de colocaciones. El miércoles espera a Racing de Avellaneda en la Copa Sudamericana.
Créditos: Cristian Silva
Créditos: Cristian Silva

Media hora de juego necesitó anoche Coquimbo Unido para fulminar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a un discreto O’Higgins de Rancagua. Los piratas, que siguen mostrando un altísimo nivel de juego, doblegaron a los celestes de la tierra histórica por 2-0 con anotaciones de Andrés Chávez a los 14’ y del “Niño gol”, Martín Mundaca, a los 32’, un triunfo que lo hace avanzar hasta la cuarta posición de la tabla con 15 unidades.

El juego en la noche porteña, se presentaba como un buen ensayo de los aurinegros proyectando el duelo de este miércoles ante los albicelestes de Racing de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Y la lección la aprobaron repitiendo la consistencia que se agranda en la medida que pasan las fechas desde la solidez defensiva –entregar su arco invicto- y una zona de volantes lleno de movilidad con laterales y volantes que transitaron por sus callejones con total libertad, ganando permanentemente las espaldas de los hombres celestes que pese a su lucha, fueron superados en todo momento.

El cabezazo de Chávez, tras un lanzamiento libre de Cabrera, encaminó al pirata que había comenzado a insinuar en los primeros minutos con el lanzamiento en el vertical de Martín Mundaca a los 6’.

El segundo, obra del propio Mundaca, fue una buena acción colectiva por la derecha entre Cabral y Glaby, quien lo encontró en el área sin marca para vencer a Peranic con un suave disparo.

En la segunda fracción el barbón se guardó, manejó el partido y malogró algunas contras pensando ciertamente en el partido de este miércoles en el plano internacional ante Racing, un duelo donde buscará darle alcancer en el primer lugar.