Falta que se agreguen 3 o 4 más

Los 11 jugadores con los que CDLS reforzó su plantel para luchar por el ascenso

El cuerpo técnico de los papayeros que lidera Juan José Luvera, comienza a darle estructura a un equipo que se encuentra en fase de pretemporada. Esta semana debieran integrarse dos atacantes y un nuevo defensor.

Queda un poco más de un mes para el inicio de la temporada oficial en el Torneo del Ascenso o Primera B en Chile y en Deportes La Serena, que vuelve a esta serie tras el descenso 2022 junto a Deportes Antofagasta, se afinan los detalles para que el técnico Juan José Luvera, pueda definir la estructuración de la plantilla que enfrentará la exigente temporada que tendrá a 16 equipos con el mismo objetivo de conseguir la vuelta a la categoría grande.

Entre esas 16 escuadras (U. San Felipe, U de Concepción, Rangers, Barnechea, Santiago Wanderers, Temuco, Santa Cruz, Iquique, Recoleta, Santiago Morning, San Luis, San Marcos de Arica, Antofagasta, Puerto Montt, Cobreloa y La Serena)  se disputarán 30 fechas que entregarán 2 cupos a la Primera División de 2024, jugando entre sí partidos de ida y vuelta. El mejor ubicado de la fase regular subirá directamente al fútbol de honor, mientras que el vicecampeón jugará la final por el ascenso contra el mejor de la liguilla en la que participarán el 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8°. El cuadro que termine en la posición 16 bajará directamente a la Segunda División 2024.

Aunque el comienzo podría ser para el fin de semana del 11-12 o 18-19 de febrero, en los granates, que ya han incorporado a sus filas 11 jugadores, incluyendo al zaguero central Lucas Alarcón, quien defendió a los serenenses en las últimas dos campañas (se le compró un porcentaje de su pase), todavía están la espera que se puedan sumar  tres o cuatro nuevos jugadores, para reforzar los puestos defensivos y de ataque.

Aunque el deté no anticipa nombres,  tiene claro que se sentiría mucho mejor si en la semana se resuelve definitivamente la incorporación del ariete argentino, Juan Sánchez Sotelo (35), que sería el eje de ataque de su equipo y quien está viendo la posibilidad de desvincularse de Huachipato

Por mientras,  Luvera cumplió la primera semana de entrenamientos con dobles turnos, lo que mantendrá en la que se inicia hoy, “completamos más de 8 sesiones, hemos tenido doble turno, nos estamos acondicionando, fueron llegando en la semana varios futbolistas, se va armando la estructura grupal del equipo”, indicó a diario El Día el trasandino, quien espera que una vez que se puedan cerrar todas las incorporaciones, “ya empezar a ahondar en lo táctico, darle funcionamiento colectivos más allá de tanta carga física”.

Reconocen que han llegado varios jóvenes a la plantilla, aunque conocedores de la categoría, “hay varios jóvenes que tienen experiencia, son futbolistas de un rango de edad donde buscamos agresividad, velocidad que entiendan el juego, esperemos asociarlo bien dentro de la cancha, logremos ese funcionamiento para ser fuertes”.

Ante la llegada de los puestos de defensa y ataque, que aún sigue a la espera, reconoce que “se trata de dos o tres futbolistas más para seguir potenciando la plantilla, la idea es que tengamos una buena competencia interna durante el año, tener variantes, recursos, la B es un campeonato difícil”, reconoce el trasandino.

Listado

Arquero:
Eryin Sanhueza (26) exMelipilla
Defensas:
Gonzalo Santelices (26), 
exMelipilla.
Felipe Saavedra (26) 
exU.de Concepción.
Henry Sanhueza (26) 
exU. La Calera.
Lucas Alarcón (22), La Serena.
Mediocampistas:
Kevin Flores (27) exRangers.
Santiago Mederos (24), exPlaza Colonia, Uruguay.
Fernando Miranda (25), 
ExFerrocarril Oeste, Argentina.
Ethan Espinoza (21), 
exFernández Vial.
Delanteros:
Diego Arias (23) exSanta Cruz.
Gonzalo Reyes (27), 
exSan Felipe.