EL DOMINGO ENFRENTARÁN A AUDAX ITALIANO

Jugadoras de CDLS retoman los entrenamientos tras conflicto con administración

El primer plantel acordó volver a trabajar al complejo Los Llanos, sin embargo, la administración debió separar al técnico Wilson Fre y sus ayudantes. En su reemplazo será Carlos San Martín quien dirija ambas categorías.

En el complejo Los Llanos retomó los entrenamientos el equipo femenino de CD La Serena. Luego de llegar a un acuerdo con la administración, la rama adulta y la Sub 19, se presentaron desde las 16:00 horas de ayer en el complejo Los Llanos, dejando atrás una paralización que se extendió desde el pasado jueves.

La jornada de miércoles fue intensa y llena de encuentros, tomándose decisiones de importancia. De esta manera, la escuadra serenense se presentará a jugar en el encuentro que debe sostener este domingo ante Audax Italiano,  en el marco de la fecha 13 del Campeonato Oficial, en un principio en el Estadio La Portada.

En el primer encuentro celebrado a las 11:00 horas, se mantuvo la decisión de las jugadoras de retornar a las prácticas, siempre y cuando lo hagan bajo las órdenes de otro cuerpo técnico y no de quien venía liderando el proceso desde la pasada temporada en la Primera División, Wilson Fre.

Terminado ese encuentro, la administración serenense, liderada por el gerente Martín Ossandón y el director deportivo, Hugo Balladares, sostuvieron un encuentro con Fre, la preparadora física, Daniela Gallardo y el preparador de arqueros,  Fernando Tapia, a quienes se les comunicó que serán separados del primer equipo hasta que se adopte un nuevo plan de acción, ante el hecho si seguirán ligados al club o se reubican en otras funciones con los cadetes. En tanto, el entrenador Carlos San Martín, quien venía trabajando con la Sub 19, será quien tenga a cargo ambas categorías femeninas, como ya quedó comprobado en el trabajo que se desplegó ayer.

Aunque el cuerpo de futbolistas no entregó una declaración oficial, se esperaba hasta el cierre de esta edición que lo hiciera la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), quienes han estado asesorando a sus afiliadas, lo concreto es que todas las que firmaron la primera declaración, se presentaron en el sintético de Los Llanos. Durante la jornada, tampoco se confirmó qué ocurrirá con la portera Paola Hinojosa, que fue quien gatilló a través de sus fuertes críticas en  redes sociales, la realidad que vive el futbol femenino de CD La Serena, razón que provocó que fuera separada del club, comunicación que le hizo saber el propio técnico Fre.

Ayer, en tanto, de visita en la conurbación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunciaba, mientras la administración serenense se estaba reuniendo con la plantilla de jugadoras, que tenía agendado un encuentro con los personeros de CD La Serena para atender esta compleja situación.

Respecto del conflicto del fútbol femenino serenense, dijo que, “hay que ver cómo podemos ayudar y solucionar los problemas que es importante trabajar en conjunto, ver la calidad, el entorno para que entrenen en buenas condiciones, acorde a las necesidades”, recalcó, insistiendo que este tipo de situaciones “no le hace bien al fútbol”.

Si bien este tema es de responsabilidad de CD La Serena, el timonel del organismo, indicó que ellos cumplen un rol fiscalizar, ya que cada club  debe renovar la licencia, “hay una licencia de clubes donde hay ciertas variables y exigencias desde el punto de vista de infraestructura, eso tenemos que revisarlo y ver si se cumple, ya que la licencia se aprueba en agosto de cada año, por lo que hay una revisión circunstancial de las características de manifestación de lo que tienen los clubes”, precisó.