Administrador aurinegro

Coquimbo Unido: Morales clasificó como "desafortunadas" las declaraciones de Graff

El representante de jugadores considera que a estas alturas de la competencia no correspondían los dichos del deté y que mantienen plena confianza en el técnico y la plantilla.
jueves 19 de mayo de 2022

Las declaraciones que el técnico Patricio Graff, entregó en Santiago tras la derrota que sufrió el equipo aurinegro ante Colo Colo, no sólo han provocado la molestia de un sector de la parcialidad del barbón como también de los jugadores sindicados como responsables de los malos números en las últimas dos caídas, sino que saltó a la administración del club, quienes se mostraron extrañados de los dichos cuando ya se ha jugado prácticamente toda la primera rueda.

 

Fue el administrador Sergio Morales, quien se mostró extrañado de los dichos del deté, considerando que sus últimas declaraciones, precisamente tras las caídas ante Huachipato y el equipo popular, “han sido desafortunadas”.

El empresario realizó las declaraciones al programa deportivo de Mi Radio, indicando que el técnico ha tenido “dos lamentables entrevistas”, las que llaman la atención cuando se ha jugado prácticamente el 90 por ciento de la primera rueda del torneo oficial.

Según Morales, los dichos en Santiago son más desafortunados, “la última donde dice que llegó a una institución donde estaba armado el equipo y que no lo había conformado él”, reconoció.

 

En tal sentido, desempolvó que cuando se produce la partida de Héctor Tapia y se quedan sin técnico por los problemas familiares que adujo el técnico que los ascendió el 2021 sacándolos campeones, todo está conversado, “cuando uno entrevista a un deté para contratarlo, lo primero que le dice es, profesor nosotros tenemos estas contrataciones porque teníamos un técnico firmado que por temas familiares no pudo seguir, que te parece a ti los nombres que están en la mesa, crees tú que con estos nombres puedes armar un plan, una estrategia para mantener la categoría, la respuesta del técnico es, si,  estoy con estos jugadores, estoy, puedo creo y si pasan 13 fechas y el técnico dice este equipo no lo armé yo, me siento, no te puedo decir pasado a llevar, pero me llama la atención con todo el apoyo que nosotros le damos como administración a Graff”.

De hecho dio a conocer que tras el partido en el Monumental cenó junto al técnico y no tocaron ninguno de los temas que dio en la conferencia de prensa.

 

Antes del diálogo con el equipo radial, Morales precisó que no había vuelto a hablar con el técnico extranjero y si bien sigue extrañado, no es razón para pensar en un despido, ya que han dado muestras suficientes de confianza, “los otros equipos que están en zona comprometida, han cambiado entrenador, nosotros tenemos plena confianza”.

Reitera el representante de jugadores que “después de 13 fechas no puedes dar una entrevista así, además que yo creo que tengo un plantel que trabajándolo y siguiendo su trabajo, nos dará resultados. Estamos tres puntos arriba, tres abajo y dos partidos buenos te pueden dejar arriba, tengo confianza en los jugadores y cuerpo técnico, aunque estoy extrañado de esas declaraciones”, replicó.

En tal sentido, fue claro en señalar que “si ellos como cuerpo técnico no se creen capaces de manejar este plantel y traer tres buenos refuerzos, será decisión de ellos irse, nosotros jamás despediremos a Patricio Graff por todo lo que le ha dado a la institución”.

Reforzó sus dichos agregando que proyectando la segunda rueda, “aún no me ha llegado una carpeta, mail o nombres de refuerzos”, aunque ratificó que en estos momentos “hay disponibilidad de recursos para los tres refuerzos”.