en duelo por no descender

Jeraldino se perderá el partido más importante del año en Coquimbo Unido

El atacante sufrió un esguince medial de rodilla en el pasado duelo ante Unión Española y tendrá que recuperarse en dos o tres meses. Tampoco estará ante Curicó este domingo Cristian Aravena, puestos que serán ocupados por Rubén Farfán y César Huanca.
sábado 05 de noviembre de 2022

La afición de Coquimbo Unido tiene proyectado visitar a la plantilla de jugadores esta tarde-noche en el complejo Las Rosas, como una manera de traspasar no sólo el aliento, sino que la energía que necesitan los dirigidos de Fernando Díaz, para enfrentar este domingo el encuentro clave ante Curicó, donde luchará por la permanencia en la Primera División.


Los Piratas llegaron al final de la temporada con la opción de salvar la serie producto del importante triunfo que lograron el pasado fin de semana ante Unión Española, en la capital, y si bien no dependen exclusivamente del cometido que ellos puedan tener ante el conjunto tortero, tienen claro que el porcentaje para que ese anhelo de la parcialidad se haga realidad, correrá obteniendo un triunfo sobre el conjunto del Maule.


Sin embargo, y frente a la importancia de tenerlos a todos preparados para esta final, Díaz tendrá que realizar modificaciones en su ofensiva, al no poder contar con dos fundamentales atacantes.


El duelo con los hispanos dejó bajas claves, ya que el delantero Ignacio Jeraldino, tiene un esguince medial de rodilla grado 2-3 que lo tendrá en recuperación por dos o tres meses, proceso que llevará a cabo seguramente en el país, según la determinación que adopte el cuadro Pirata con el Santos de Laguna de México. Y no es el único que se perderá este partido, el más crucial de la temporada, Cristan Aravena, quien reemplazó a Jeraldino en Santa Laura y anotó el parcial 2-1 del barbón, que fue expulsado en ese compromiso (deberá purgar dos fechas de sanción).


“Vamos a enfrentar ese partido con los hombres que tenemos”, destacó el técnico Fernando Díaz, quien destacó que Huanca, quien no había participado en los duelos previos, “ha mejorado mucho, al igual que Barrera y Dylan Zúñiga”.


Frente a la importancia de este duelo, el entrenador indicó que el rival tiene una reconocida capacidad, “sin embargo, recalcó que “tenemos una tremenda necesidad de ganar, como ocurrió ante UE”.