COPA SUDAMERICANA

Un Coquimbo Unido en estado de gracia desafía al invicto Racing

Tanto el cuadro aurinegro como la academia llegan en un buen momento deportivo al duelo por la tercera fecha del Grupo H, aunque el conjunto regional vivirá este encuentro sin su entrenador, Fernando Díaz, quien se encuentra hospitalizado por una neumonía.
miércoles 24 de abril de 2024

El conjunto pirata que tendrá en la banca a Esteban González –producto de la hospitalización del entrenador Fernando Díaz, quien se recupera de una neumonía- buscará darle alcance en el primer lugar al cuadro de Racing de Avellaneda, encuentro que se iniciará a las 18:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El conjunto albiceleste líder de la llave H, llega al puerto con el propósito de mantenerse en ese puesto de privilegio, dando un paso que comience a garantizar su presencia en los octavos de final del torneo internacional. De esa manera mantendría el liderato y su invicto, considerando eso sí, que estará al frente de un cuadro chileno que llega con un rendimiento al alza que lo ha llevado a los puestos de avanzada de la liga nacional.

Coquimbo Unido tiene un equipo titular sólido, con un buen ataque, formado por Andrés Chávez y Luciano Cabral, al que se le sumó el juvenil de 17 años, Martín Mundaca, que ya debutó en la Sudamericana ante el paraguayo Sportivo Luqueño y en la liga lleva tres goles. ”Es un chico súper inteligente, tácticamente no parece joven. Es poco común encontrar ese tipo de jugadores, por eso está marcando esa diferencia”, destacó el técnico Esteban González.

El barbón tiene claro que se juega el primer lugar de la llave. Un triunfo no sólo le permite darle alcance a los pupilos de Costas, sino que además, lo meterá en la pelea por el primer lugar de la llave de cara al inicio de la segunda rueda, considerando que tendrá dos salidas consecutivas ante Sportivo Luqueño y ante el mismo Racing, para cerrar en el puerto ante el Red Bull Bragantino, de Brasil.

Para ello pondrá sobre el césped porteño un equipo en alza, maduro, compacto, que ha logrado dos paridades y tres triunfos en los últimos cinco compromisos de liga y que doblegó sin apremios al Sportivo Luqueño en la fecha anterior en su primer triunfo internacional de la temporada.

Esa solidez de todas sus líneas, se ha visto fortalecida en las últimas jornadas con la recuperación goleadora del “Comandante” Andrés Chávez, que lleva anotando de manera consecutiva en las últimas tres fechas y quien tiene claro que este es el partido que deben trabajar para quedarse con los 3 puntos.

En su duelo anterior de la Copa Sudamericana Racing venció en casa a Bragantino con un contundente marcador de 3-0, mientras que Coquimbo sumó su primer triunfo ante Sportivo Luqueño también siendo local, por la cuenta mínima, con gol de Chávez.

El deté auxiliar del aurinegro, aseguró ayer, en la conferencia de prensa, que se enfrentarán a un rival de gran nivel, quizás el más poderoso y renombrado del grupo. “Racing es exigente. Ofensivamente hace mucho daño. Hace un desgaste en busca del gol en los primeros minutos. Tiene rapidez en las transiciones y un líder atrás que es Gabriel Arias”.

No obstante, puntualiza que lo importante, por sobre las virtudes del rival, es que Coquimbo lleve el partido a su estructura. “Las victorias nos han hecho muy bien. Motivan a los jugadores, estamos llenos de confianza. Nos hemos enfocado en los últimos días en recuperar a los jugadores tras el duelo con O’Higgins y llegamos con todos ellos a estos partidos, salvo la ausencia de Salvador Sánchez”, indicó.

El elenco trasandino, por su parte, viene de quedar eliminado en la Copa de la Liga, aunque llega con un envión de seis partidos consecutivos ganando.
Hoy, si consigue ese propósito manteniendo el puntaje ideal, dará un paso muy importante hacia los octavos de final.