La madrugada de este lunes

Funcionaria de peaje resultó gravemente herida tras ser impactada por camión en Pichidangui

En Pichidangui, al sur de la región de Coquimbo, un camión chocó contra una caseta de peaje, dejando gravemente herida a una funcionaria que se encontraba dentro. Fue auxiliada por compañeros y unidades de la autopista, siendo finalmente trasladada a la región Metropolitana.
lunes 22 de abril de 2024

Una tragedia golpeó la madrugada de este lunes al sur de la Región de Coquimbo, cuando un camión embistió una caseta de peaje en Pichidangui, dejando como resultado una funcionaria gravemente herida.

 

Según informes preliminares, la víctima, una joven de 23 años, se encontraba dentro de la caseta cumpliendo con su turno laboral, cuando por circunstancias que están siendo investigadas, el camión colisionó su lugar de trabajo, recibiendo el fuerte impacto.

 

El grave incidente desencadenó una rápida respuesta de emergencia, que obligó a compañeros de trabajo y unidades de la propia concesionaria de la Autopista (Santiago – Los Vilos) a acudir en auxilio de la mujer afectada debido a la gravedad de las heridas con las que quedó tras el incidente.

 

Traslado de urgencia a Santiago

 

Desde el Servicio de Salud señalaron que “ la paciente fue atendida en el lugar y luego debió ser trasladada de urgencia por el SAMU al Hospital de Los Vilos, donde recibió evaluación y estabilización médica por parte del equipo del nosocomio”.

 

“Ante esto, y dadas las circunstancias del accidente, calificado como laboral, se decidió canalizar la atención de la paciente a través de la Mutual de Seguridad. A raíz de esta situación, la afectada fue enviada al Hospital del Trabajador en Santiago para recibir tratamiento especializado. Se reportó que la joven presentaba fracturas de consideración y otras lesiones graves debido a la fuerza del impacto”, sentenciaron.

 

Mientras tanto, las autoridades continúan con los peritajes pertinentes para esclarecer las causas exactas del suceso, en un esfuerzo por brindar respuestas a la familia de la afectada y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.