Una relación bastante llamativa

La controvertida relación entre hombre y mujer que aparenta tener 8 años: "No soy un asqueroso"

El caso ha generado debate en redes sociales, pero ambos defienden su relación señalando que viven la completa libertad del "derecho a amar".
martes 24 de enero de 2023

Un bloguero y una personalidad televisiva de Estados Unidos han tenido que dar explicaciones por una relación amorosa que mantienen, la cual ha sido tachada de “espeluznante”. En concreto, el joven de 26 tiene un vínculo con una mujer de 23 que aparenta tener 8 años.

Se trata de Dan Swygart, quien es influencer de temas sobre viajes, y Shauna Rae, quien se hizo conocida en Estados Unidos por ser parte del programa de telerrealidad de la cadena TLC.

Precisamente en ese espacio la joven contó años atrás que su glándula pituitaria y hormona del crecimiento se vieron afectadas debido a un tratamiento de quimioterapia que recibió para curar un cáncer cerebral.

Por lo anterior vio muy comprometido su crecimiento y actualmente mide un metro y 10 centímetros, muy por debajo del desarrollo que debería haber tenido.

Fue a través de un capítulo de The Post donde Dan debió responder a las críticas que recibe constantemente por su relación, asegurando que muchas personas le han dicho que es un pedófilo.

“Es muy importante recordar que Shauna es una mujer increíble de 23 años que tiene una discapacidad. Entonces, a medida que construimos una conexión es importante reconocer su discapacidad y mirar más allá de quien es ella como individuo”, expresó.

“Tan pronto como dices que no puede tener una relación en el mundo real con nadie más, la deshumanizas, lo cual es absolutamente repugnante. Yo no soy asqueroso”, agregó.

¿Cuál es ese efecto secundario que sacudió la vida de una niña? Los médicos le comunicaron a sus padres que la glándula pituitaria, responsable del crecimiento de los seres humanos, se vio afectada con el tratamiento contra el cáncer cerebral.

Se trataba, sin lugar a dudas, de un giro drástico en la vida de una persona que había sobrevivido al cáncer cerebral, pero ahora debía enfrentarse al nuevo desafío: que su cuerpo no creciera de concordandia a su edad.

A sus 22 años, en la actualidad, Shauna Rae, luce como de 9 años.

“Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia”, declaró la joven, quien hace cosas de adulta, dejando sorprendidas a las demás personas que desconocen su condición y que piensan que una niña está haciendo cosas indebidas a su edad.

Hablando de giros, su historia de vida ha tomado uno nuevo. Pasó, de ser vista con asombro, en su entorno, a ser conocida en todo EEUU y más allá de este.

Una cadena televisiva se interesó en su vida, en las implicaciones de vivir con una glándula pituitaria deficiente, al punto de contar los detalles en voz de su protagonista, quien rápidamente ganó notoriedad a nivel internacional.