El pasado jueves

Vestimenta de animadores de Canal 13 generó reacciones en redes sociales: ¿Luto por Isabel II?

Desde el canal descartaron que los conductores hayan guardado luto durante aquella cobertura. El hecho fue bastante comentado.
sábado 10 de septiembre de 2022

El pasado jueves ocurrió el deceso de Isabel II, hecho que tuvo amplia cobertura por los medios televisivos en el mundo. En este sentido una situación en Canal 13, por un supuesto ‘luto’, no pasó desapercibida en redes sociales.

Resulta que en el noticiero central del pasado 8 de septiembre los conductores Alfonso Concha y Natalia López utilizaron trajes oscuros, por lo que muchos televidentes pensaron que estaban también de luto.

A aquello se sumó que dos invitados, Paz Zárate y José Manuel Cerda, también vestían con colores de ese tipo. Aquello confundió aún más a quienes veían el canal.

Lo cierto es que esto generó gran cantidad de reacciones en Twitter, donde varias personas indicaron que los periodistas de Canal 13 estaban emulando a sus colegas de la BBC.

Consultados por Publimetro, desde Canal 13 descartaron que los periodistas hayan realizado un luto, a modo institucional, durante aquel noticiero.

“Los profesionales nunca tuvieron esa idea (…) vestir de colores oscuros es decisión personal de los comunicadores e invitados”, indicó el citado medio.

Hay que señalar que este sábado se llevó a cabo la proclamación de Carlos III como nuevo monarca en Reino Unido. En la ceremonia también estuvieron la reina consorte Camilla y su hijo William.

Los funerales de Isabel II se llevarán a cabo el próximo lunes 19 de septiembre. Para aquello ya hay un protocolo bastante estricto.