Críticas en redes sociales

Las polémicas declaraciones de Ricardo Arjona: "Los hombres estamos en el último escalón de la sociedad"

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, se enfrenta a acusaciones de "machismo" luego de dar un discurso en su más reciente concierto en Argentina. Entre los dichos del artista asegura que "el poder masculino se fue por la borda" y que se encuentran en el último escalón de la sociedad.
jueves 11 de agosto de 2022

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra en el centro de la polémica luego de un discurso que realizó en su más reciente concierto en Argentina, en la ocasión afirmó que “el poder masculino se fue por la borda” y que su género “está en el último escalón social”, por debajo de las mascotas.

El artista se subió al escenario la noche de este miércoles durante una de las ocho fechas que lo tienen en el país trasandino, el cantante se encontraba haciendo una introducción a su canción Desnuda, la cual en otras ocasiones también ha causado polémicas.

Sin embargo, esta vez fue el propio artista el que provocó el debate luego de que un video donde se registra su discurso se hiciera viral.

 

“Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal”, comenzó diciendo el cantautor. “A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo”, afirmó.

“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas”, aseguró, provocando las risas de los asistentes. “Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada”, completó.

Luego de esto, el intérprete de Historia de Taxi continuó profiriendo frase sobre los hombres, donde además aprovechó de deslizar una crítica.

“Escuché la semana pasada a una señora, en un programa importante, calificar a los hombres como ‘cavernícolas descerebrados’ y la aplaudieron, conservó su trabajo. Si se lo dice a una mascota, se lo quitan. Creo que sí nos merecemos ciertas cosas, pero es hora de suavizar la situación“, dijo.

A esto agregó y dejó entrever que actualmente los hombres se encuentran en una situación compleja a la hora de conquistar, ya que tienen “una dificultad para acercarse”, esto, de hecho, lo recreó en una situación.

 

“En el universo femenino, habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos?”, dijo Ricardo Arjona en el evento.

“Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo de que tiene la inmensa suerte de ser el que le gusta, se abre paso entre la multitud y se acerca con una típica frase, cursi y masculina, y le dice: ‘Hola, buenas noches. Quiero decirle que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’“, caracterizó.

“Si es de los que a usted le gusta, le dice: ‘¿Me permite un momentito?’, agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno. Las dejo, voy con él’”, continuó.

A su vez, describió la situación opuesta: “Pero, si es del grupo de los que no le gustan, con el mismo discurso, usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911. ¿Cómo sabe ese pobre muchacho a qué grupo pertenece? Así vivimos hoy“, cerró para dar paso a la canción.

Ante sus polémicos dichos, el artista está siendo acusado en redes sociales de machismo, aunque hasta el momento no se ha referido al tema.

Ricardo Arjona ya tiene 5 fechas agendadas para este mes en Chile en Movistar Arena.