Sábado 23 de Julio de  2022
EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN SE SINCERÓ

Mariela Sotomayor detalla el complejo diagnóstico que la mantiene fuera de la TV

Mariela Sotomayor dio a conocer el complejo diagnóstico médico que la ha obligado a alejarse de la televisión en el último tiempo.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante su participación como invitada en el programa Podemos Hablar, la periodista reveló que el estrés ha tenido serias consecuencias en su cuerpo.

“No es muy fácil contar esto porque es algo muy reciente, nunca me había pasado. Desde hace algún tiempo, producto de mi trabajo, empecé a no poder dormir”, comenzó señalando.

Según contó la Sotomayor, esto la llevó a realizarse exámenes médicos, los que arrojaron que neurotransmisores de su cerebro habían muerto.

“(La doctora) me dice ‘Mariela, tú estás con un estrés adrenal estadio cuatro, y se te murieron neurotransmisores del cerebro. Por esa razón comes en exceso, estás cansada, tu cuerpo no responde ni siquiera a un 5% de estrés’”, detalló.

“Me hicieron un examen en el cual yo tenía que contener la respiración, y al verlo en este escáner de última generación, me dicen ‘ni siquiera hay una palpitación ni sudoración, y eso significa que te quemaste"”, explicó.

“El problema grave de esto es que, en el caso de que mi organismo tuviese cualquier problema de salud, podría pasar, como le pasa a mucha gente, que de repente de una te viene y te fuiste para el otro lado, y nunca nadie supo y tu cuerpo no te avisó”, ahondó.

Además, complementó, le detectaron resistencia a la insulina y una hipertensión diastólica, “la que es muy peligrosa”.

“Producto de eso empiezo a tratar de alimentarme mejor y empecé a sufrir crisis de pánico en las noches, cosa que nunca me había dado (…) Es una cosa terrible que no puedes controlar”, aseveró.

“Estuve una semana, todos los días, sufriendo una crisis de pánico en las noches. Fui a la clínica pero me dijeron que cuando se me reventaran los oídos me podían hacer pasar, porque no era grave”, sostuvo.

Finalmente, la comunicadora detalló que se encuentra en tratamiento para el estrés.

“Creo que fui muy beneficiada, muy bendita por Dios, que pudiera darme cuenta de esto y poder estar tratándolo. Por lo menos hoy día estoy pudiendo dormir”, sentenció.