Lunes 20 de Junio de  2022
EN INGLATERRA

Por seguir nuevo reto de TikTok: Niña de 10 años sufre graves quemaduras

La niña de 10 años quiso seguir el reto llamado "la mano helada" con una amiga y acabó con graves quemaduras. "Diez segundos de estupidez la dejaron con dos años de dolor", lamentó su madre.

Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo reto de TikTok comenzó a preocupar a los padres luego de que una niña de 10 años acabara con graves quemaduras en sus manos por seguir una nueva tendencia de redes sociales. Las lesiones son tan graves que la pequeña necesitará cirugía.

De acuerdo a lo que informó The Mirror, todo ocurrió en Inglaterra cuando la menor se encontraba celebrando una pijamada con una amiga. Fue entonces que ambas decidieron realizar un nuevo reto que habían visto en la plataforma de videos.

Específicamente, la nueva tendencia se llama “la mano helada” y consiste en utilizar un desodorante en spray para dar la sensación de frío en las manos. La amiga de la niña inició y roció el producto por unos segundos, sin resultar herida.

Sin embargo, la menor sostuvo el recipiente a menos de dos centímetros de distancia y aguantó dicha sensación de frío por diez segundos.

“Fue un shock, no podía creerlo cuando vi sus manos. No supe si reír o llorar. Normalmente, es una niña muy sensata, nunca se mete en problemas ni hace tonterías. Simplemente, tuvo un lapsus de falta de sentido común”, recordó la madre de la menor al medio inglés.

Tras sufrir la quemadura, los cuidadores de la pequeña trataron de combatir la quemadura por frío y el dolor por casi un día, pero, al no ver mejorías, decidieron acudir al hospital.

 

Foto: The Mirror

 

Fue en el recinto asistencial donde les dijeron que su hija necesitaría ayuda de un equipo de cirujanos plásticos, además de que la herida tardaría entre 18 meses a dos años para poder curar por completo. Asimismo, la niña podría necesitar cirugía plástica.

“Diez segundos de estupidez la dejaron con dos años de dolor”, lamentó la madre. “Simplemente jugaban con una lata de desodorante”, repitió incrédula al periódico.

El peligro de seguir un reto de TikTok

Los llamados retos de Tiktok han destacado por la preocupación de tutores legales de menores y es que, además de los bailes que se suelen ver en la plataforma, ha habido casos donde incluso un grupo de jóvenes provocaron una explosión en el interior de su escuela.

Asimismo, en agosto de 2021, Chile también fue centro de un mal resultado de dichos desafíos luego de que una niña de 11 años fuera internada con riesgo vital tras realizar un desafío de TikTok.

Entonces, la menor quiso lanzar un fósforo encendido a una botella de alcohol, tal como lo había visto en la red social. Sin embargo, todo acabó en una explosión que alcanzó el rostro, cuello, brazos y pierna de la pequeña.