La entrevista con Yordi Rosado

Don Francisco impactó tras recordar mensaje que su hijo le dio en su apogeo en la televisión

El presentador de Sábado Gigante recordó lo alejado que estuvo de sus hijos durante el apogeo de su carrera.
miércoles 01 de junio de 2022

El animador de televisión Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, conversó con el periodista mexicano Yordi Rosado en su canal de Youtube La entrevista con Yordi Rosado. Ahí, el icónico de Sábado Gigante recordó su apogeo en la televisión y su situación familiar.

Entonces, el presentador recordó su época dorada en televisión, que además le quitaba tiempo de calidad en familia. “Yo viajaba de Santiago a Miami los sábados en la noche y los miércoles en la noche volvía a Santiago. Yo iba y venía”, recordó.

De todas formas, aseguró que entonces sus múltiples viajes no significaron problemas familiares, sino que “mucho antes” había experimentado problemas con sus hijos por la ausencia. Específicamente, ocurrieron cuando realizaba Usted no conoce Chile y La Cámara Viajera.

“En un cumpleaños mi hijo menor me regaló un frasco que tenía adentro un papelito. Tuve que sacarlo con un alfiler y decía ‘Tiempo’. Me dolió eso”, recordó.

En eso, aseguró que al ver el papel le preguntó a su hijo, que entonces bordeaba los 10 años, el motivo del obsequio. “Me dijo: ‘Papá, tú tienes todo, menos tiempo’“, reveló.

Con aquel mensaje, Kreutzberger decidió llevar al pequeño a un terapeuta. “El especialista les pidió que dibujaran a la familia. Después me llama y me muestra: ‘Mire, esta grande es la mamá, el hijo mayor, la hija, el hijo menor, y ese que se está cayendo aquí, ese es usted. O sea, sus hijos tienen poca identificación con usted’”, recordó.

“Eso me afectó mucho”, confesó, a lo que le recomendaron tener un día para los pequeños.

Fue entonces que “decidimos hacer los ‘martes especiales’, que los llamábamos así. Los martes dejaba de trabajar a las 12 del día y esperaba a que los niños volvieran del colegio. Almorzábamos juntos, cenábamos juntos y ellos jamás olvidaron esos ‘martes especiales’“.