Canal 13

Por caso de Nicolás López: Revelan presunto quiebre al interior del equipo de Soltera Otra Vez

De acuerdo a una nota de La Tercera, el caso de López habría dejado divisiones al interior del elenco de la exitosa teleserie de Canal 13.
domingo 15 de mayo de 2022

No cabe duda que el caso y juicio contra Nicolás López dejó varios coletazos en el mundo del espectáculo y la televisión. En este sentido, también se apunta a un supuesto quiebre que hubo entre Paz Bascuñán, Loreto Aravena y parte del equipo de Soltera Otra Vez.

De acuerdo a lo que expone La Tercera en un reportaje, las actrices habrían roto relaciones con Josefina Montané (antagonista en la producción) y Lucy Cominetti, quien apareció en la tercera temporada de la producción de Canal 13.

El matutino expone que Paz Bascuñán habría dejado el grupo de WhatsApp que compartían los integrantes de aquella ficción desde 2012, cuando salió la primera temporada.

Asimismo detallan que esta habría sido la declaración de Bascuñán que generó roces: “Me golpeó que la Lucy instalara a Miguel Asensio (su esposo) como alguien que hacía de tapadera. Ambas sabemos que no se lo merece. No le mando un directo porque la inocencia la perdí y no quisiera que nadie me saque de contexto. No quiero formar grupo con alguien que me ha dañado de esta manera”.

Una integrante de aquel elenco que habló sobre el caso fue Antonella Orsini (segunda temporada), quien indicó: “Claramente ha habido un silencio de las actrices y actores que han trabajado con ciertos directores”.

“Y también está el caso de algunas actrices que defendieron. Y todo el entorno silencioso. Eso ha sido bastante doloroso”, añadió.

Hay que señalar que Loreto Aravena se refirió al talento actoral de Montané durante su declaración en el juicio contra Nicolás López.

“Trabajé en Soltera otra vez 1, 2 y 3. Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa. Le costaba mucho la actuación, tenía muchas reuniones con Herval Abreu para ir mejorando”, expuso en ese entonces.

Aquella apreciación no fue compartida por Bárbara Zemelman, guionista de aquella teleserie, quien indicó La Tercera que ‘Pin’ había hecho un gran trabajo.

“Ella (Montané) lo hizo harto mejor que varias. Ella es alguien que ha demostrado profesionalismo y que se la jugó y logró un espacio que se lo ganó. Es hermosa, pero está y se ha mantenido porque ha trabajado”, comentó.