Esdrújula TV

Los detalles de quiebre en La Roja que Martín Lasarte ventiló con medio Uruguayo: "Era imposible entrenar"

Martín Lasarte, extécnico de la Selección chilena, destapó detalles de un quiebre en La Roja durante su paso por el 'equipo de todos'.
domingo 15 de mayo de 2022

Martín Lasarte, extécnico de La Roja, volvió a recordar su paso por el ‘equipo de todos’ en la televisión de Uruguay.

‘Machete’, quien no fue renovado por la ANFP tras la no clasificación al Mundial de Catar 2022, esta vez se refirió a los problemas entre jugadores con los que se encontró al asumir el combinado nacional.

En diálogo con Esdrújula TV, el DT charrúa reveló que los líos entre Claudio Bravo y Arturo Vidal hacían imposible los entrenamientos del ‘equipo de todos’.

“El problema de Arturo y Claudio, que fue posterior a la eliminación del Mundial anterior, por unas declaraciones de terceros, incidió en una ruptura grave, gorda”, partió rememorando ‘Machete’.

“Primero hablamos con cada uno. Había mucho dolor, mucho encono. Se dio una circunstancia que nos ocurrió como grupo, hizo que nos citáramos todos juntos y eso aproveché yo. En la tarde fuimos a entrenar y se dieron un abrazo”, agregó Martín Lasarte.

Luego, consultado si este problema dificultó su trabajo en La Roja, el técnico uruguayo afirmó que “yo lo dije, ‘nuestro triunfo de Copa América es este’. Era imposible”.

“Era imposible entrenar, se hacía complicado. Había dos bandos, otro bando que no sabía para dónde agarrar, eso pasa mucho en los grupos”, sentenció Lasarte.