Lunes 16 de Mayo de  2022
COMO CREAR TALLER

El sueño de tener tu propio taller personal

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tanto hombres como mujeres han soñado con poder contar con un taller personal en sus hogares, esto ya que el afán por construir diferentes elementos artesanales para la casa es algo que a más de una persona le apasiona.

No sólo por el hecho de poder construir cada uno sus propias cosas, tener un mini taller personal es una muy buena opción para arreglar cosas sin necesidad de llamar a un experto que haga la pega por nosotros. Pero ¿Qué nos detiene a la hora de poder armar un taller en nuestro hogar? Son dos cosas, el dinero y el espacio. Herramientas como los taladros inalámbricos o taladros percutores no son precisamente baratos, por lo que debemos aprovechar instancias en el año como el cyberday 2022, ya que es una muy buena opción para comenzar sin gastar de más.

Con respecto al espacio no hay mucho que podamos hacer, en especial si vives en lugares más pequeños como un departamento, pero igual esto no quiere decir que no se pueda hacer nada. Lo primero es ver algún espacio que no le estemos dando algún uso adecuado. Una vez definido el lugar a utilizar lo principal para poder armar tu propio taller es ir adquiriendo las herramientas que te otorguen la mayor cantidad de usos posibles, como los ya mencionados taladros, sierras, martillos, alicates, pegamentos, etc. Esto en función de ir utilizando los recursos económicos de la manera más eficiente posible. Es imprescindible a la hora de querer empezar a armar tu propio taller que te eduques tanto en el uso de cada herramienta como en los diferentes sistemas y elementos de seguridad que son necesarios para cada obra y proyecto.

A modo de resumen acá te dejaremos un paso a paso de todo lo que debes tener en cuenta.

  1. Espacio: Define muy bien el espacio a utilizar, fíjate bien que las herramientas son invasivas y pueden afectar lugares delicados. Otro punto importante es el ruido, preocúpate de optar por un espacio donde moleste lo menos posible a tus compañeros del hogar o a los vecinos.
  2. Dinero: Como establecimos anteriormente, preocúpate de escoger herramientas y elementos que sean lo más extrapolable posible, para que así puedas realizar variados proyectos sin la necesidad de tener que comprar más herramientas innecesarias. Aprovecha también las diferentes ofertas a lo largo del año en diferentes tiendas.
  3. Seguridad: Antes de empezar cualquier proyecto es importante ver qué elementos son necesarios para cada herramienta, así como tutoriales explicativos, ya que cualquier error puede ser algo grave. Otro punto importante es ver muy bien donde se dejan las herramientas en desuso, ya que, debe estar alejado del alcance de niños o personas que puedan tomarlas por error y que no sepan usarlas.
  4. Mantención: Por último, preocúpate de siempre dejar todas las herramientas limpias y en orden para evitar un mayor desgaste en ellas y además preocúpate de las que son más complejas, debes revisarlas cada cierto tiempo para evitar que se rompan por un mal mantenimiento.