A TRAVÉS DE TIKTOK

Viral: Profesora evalúa pruebas finales de estudiantes utilizando memes

La situación no pasó desapercibida en redes sociales. Docentes en el mundo también lo han realizado.
miércoles 23 de noviembre de 2022

Profesores a nivel global se han vuelto virales debido a peculiares formas de evaluar a sus alumnos, muchas veces con gracia. Recientemente, una docente chilena hizo lo propio y lo compartió en TikTok. Una profesora chilena hizo lo propio con memes.

Se trata de una docente de Historia y Geografía llamada Camila, según su descripción en aquella plataforma, quien publicó un video mostrando las piezas gráficas que usa en los exámenes de sus estudiantes.

Ahí se puede ver que los memes van variando de acuerdo a la nota obtenida por la persona, entre aquellos que denotan frustración o pena, hasta esos que dejan entrever alegría y satisfacción.

Lo cierto es que la situación generó opiniones divididas entre los demás usuarios de TikTok, entre quienes celebraron el contenido y otros que se quejaron por las evaluaciones de los jóvenes.

“Te felicito por tu labor de educar y por la forma entretenida de evaluar a tu alumnos”, “Responsabilidad 100% alumnos”, “Creo que haré lo mismo” y “Más lindos los memes que las notas”, fueron algunas de las opiniones.

Por otro lado, otros indicaron: “Si tienen esas notas, el problema es el profe”, “Aprendieron mucho eh” o “Si hay muchos rojos es porque no explicaste bien”.

Hasta el momento el registro alcanza más de 24.000 Likes y sobre los 600 comentarios.

Hay que señalar que, en 2018, BioBioChile conoció la historia de un profesor chileno de Religión llamado Raúl Opazo, quien solía enseñar algunos contenidos a través de memes.

“Desde que trabajo como profesor, he integrado los dibujos a mis clases. Se me ocurrió el tema de los memes gracias a las redes sociales. Hablando con mi pinche sobre el video de Shi Sheñol, dibujé este meme, para recordarles a mis alumnos del Cuarto Medio A que tenían prueba al otro día”, comentó en ese entonces.

“Lo compartí en Instagram y en mi Facebook. De ahí, mis alumnos lo empezaron a viralizar, sin darme cuenta, hasta que me avisaron que estaba en varias redes sociales… sorpresa para mí fue descubrir cuántos like tenían jeje”, agregó.

Revisa el video en Tiktok, pinchando aquí