Millonarios sueldos: Usuaria mejor pagada de OnlyFans gana 270 veces más que un médico

Para llegar a esta conclusión, el estudio calculó tomando en cuenta el número de seguidores que tiene cada modelo y resta el 20% de cuota que se queda OnlyFans y el modelo de suscripción de la creadora de contenido.
lunes 23 de agosto de 2021

OnlyFans se ha convertido en una plataforma con muchos adeptos a nivel mundial. Y es que su modelo de negocio para obtener y publicar contenido de diversa índole ha gustado a muchos usuarios, los que incluso se manifestaron en contra de las nuevas políticas, como la restricción de contenido sexualmente explícito.

No obstante, la plataforma ha acumulado más de 130 millones de usuarios suscritos a perfiles orientados principalmente a contenido para adultos, por el cual muchos de quienes venden dicho material obtienen grandes ganancias.

Así al menos lo demostró un estudio, el cual concluyó que la mujer mejor pagada de la plataforma gana hasta 270 veces más que un médico, en una comparativa entre los usuarios mejor pagados de OnlyFans y los profesionales que obtienen mayores ingresos.

Las cifras fueron entregadas por el sitio web de softwares en Reino Unido, MrQ, el cual sostiene que el usuario más popular de OnlyFans, gana más de 29 millones de dólares (cerca de 22 mil 800 millones de pesos chilenos) por año, mientras que la décima mejor, tiene más de 4 millones (alrededor de 31 millones de pesos chilenos) de dólares.

“Si bien aprender temas difíciles en la universidad podría ganar una cantidad decente, ya que los médicos en la cima de su carrera ganarán un promedio de un poco más de 109,000 al año (alrededor de 9,152 dólares al mes), las mejores modelos como gem101 ganan más de 22 veces más en un sólo mes”, dice el comunicado de MrQ.

Para llegar a esta conclusión, el estudio calculó tomando en cuenta el número de seguidores que tiene cada modelo y resta el 20% de cuota que se queda OnlyFans y el modelo de suscripción de la creadora de contenido.

“Un abogado bien calificado promedio gana 27 veces menos en un año que el mejor usuario de Onlyfans en un mes por sólo 60 millones de pesos. Un gerente comercial con más de 20 años de experiencia gana 30 veces menos y un experto en impuestos 34 veces menos de 55 millones y 47 millones de pesos respectivamente”, agrega el comunicado.

Así mismo, la usuaria mejor pagada de OnlyFans, compartió sus ganancias para comprobar cómo funcionaba la plataforma. De 1.7 millones y medio de dólares que genera Gem101 (la usuaria mejor pagada), OnlyFans sólo se queda con 330 mil dolares (25 millones de pesos), lo cual le deja una ganancia neta de 1 millón y medio de dólares (117 mil millones de pesos aproximadamente).