Maratón de este domingo unirá a La Serena y Coquimbo

La actividad pedestre concentrará a cerca de 500 personas que tomarán parte en la competencia, que tendrá como atractivo el paso por los estadios La Portada y el Francisco Sánchez Rumoroso
sábado 13 de agosto de 2016

En tres modalidades y con más de una treintena de categorías,  se disputará mañana la Maratón La Serena-Coquimbo. La prueba pedestre que se iniciará a las 08.00 horas comprende las distancias de 42k; 21k y 10k, teniendo un máximo de 430 inscritos.

La máxima serie, que entre sus recorridos comprende pasos por los estadios La Portada y  Francisco Sánchez Rumoroso (ver infografía), reunirá a mujeres, hombres, adultos y jóvenes, como también un importante contingente de personas en situación de discapacidad (inscripción liberada), tanto de visión, física y en silla de ruedas.

Para Carlos Reyes, productor de la masiva competencia, el ideal siempre fue reunir a muchas participantes, “hubiésemos querido llegar a las mil personas presentes, pero debimos cerrar las inscripciones hace unas semanas”, recalcó.

Para Reyes, quien realizó esta misma edición en el 2015 por la ciudad de La Serena, el objetivo es poder institucionalizar esta carrera, “realmente quisimos repetirla en La Serena, pero no se pudo en esta ocasión y fue más factible realizarla con apoyo de ambos municipios”.

De hecho, asegura que la palabra maratón motiva a muchos deportistas de todo el país, “te puedo garantizar que más del 60 por ciento de los inscritos en esta prueba, son de otras regiones del país como también del extranjero y eso se busca, promocionar nuestras ciudades”, recalcó Reyes, quien agradeció el apoyo que recibió de los municipios para concretar la competencia.

Tanto la maratón de 42 k, como la distancia de 21k comenzarán a las ocho de la mañana, mientras que los inscritos en los 10k, largarán a las 10.30 horas.
Respecto de los cortes de tránsito, aseguró Reyes que la única suspensión total se realizará en el sector costero, “en la Avenida del Mar y la Costanera se realizará el corte entre las 07.00 y 14:00 horas. En los otros rincones de ambas ciudades, el corte se irá haciendo de manera gradual, en la medida que avanzan los competidores”.