Accidente minero habría dejado un muerto en el sector de Tambillos

El trabajador fallecido fue identificado como Faustino Sarria García (51) quien cayó a un pique de 10 metros en la mina "La Florida"
jueves 26 de noviembre de 2015

Como Faustino Sarria García (51) fue identificado el trabajador minero que falleció el mediodía de ayer al caer en un pique en la mina “La Florida” en el sector de Tambillos.
El trabajador minero habría caído unos 10 metros de profundidad resultando gravemente herido, falleciendo posteriormente en un centro asistencial, a raíz d e las lesiones sufridas.


Según relató el administrador de la faena minera a las autoridades fiscalizadoras “el hecho se produjo alrededor de las 12:00 horas cuando Sarria Garcia, trabajaba en el caserón sobre un pique de 10 metros de profundidad, y ante una mala maniobra en el borde, cayó hacia el interior del pique, quedando con vida y consciente, logrando ser rescatado por los mismos trabajadores, trasladándolo en una camioneta de la empresa hasta la ruta D-43, realizando una posta con una ambulancia, pero el trabajador habría falleció al llegar al recinto asistencial” .


Por su parte, el seremi de Minería, Igor Díaz, sostuvo que el yacimiento es de pequeña minería y que el pasado 13 de abril el Sernageomin había solicitado su paralización y cierre, pero la empresa había solicitado un recurso de reposición en Santiago. “En julio nuevamente se realizó una fiscalización y se volvió a pedir la paralización, por lo que hoy se encontraban trabajando sin los permisos correspondientes”
Díaz agregó que además se está investigando que la mina habría cambiado de dueño lo que tampoco fue informado oficialmente al Sernageomin.