Michelle Bachelet anuncia a reemplazantes de subsecretarios

Se nombró a al veterinario Claudio Ternicier como subsecretario de Agricultura, mientras que en la cartera de Bienes Nacionales designó al abogado Jorge Maldonado
Michelle Bachelet anuncia a reemplazantes de subsecretarios
Michelle Bachelet anuncia a reemplazantes de subsecretarios
martes 25 de febrero de 2014

La Presidenta electa Michelle Bachelet, aceptó ayer la decisión de los subsecretarios de Agricultura y Bienes Nacionales de no asumir los cargos para los que ella los había designado, tras ser cuestionados por asuntos judiciales.

Según un escueto comunicado de la oficina de la futura mandataria, Bachelet agradeció el “gesto” realizado por Hugo Lara, quien había sido designado subsecretario de Agricultura, y Miguel Moreno, en la cartera de Bienes Nacionales.
Lara, militante de la Democracia Cristiana (DC), comunicó su decisión de no asumir el cargo el pasado 7 de febrero, después de que se supiera que tenía dos causas judiciales pendientes por delitos económicos.

El afectado pagó 120 millones de pesos cuando estalló la polémica para regularizar su situación, aunque la presión política no cesó y Lara decidió finalmente dar un paso al costado.

Por su parte, el designado subsecretario de Bienes Nacionales se situó en el ojo del huracán cuando trascendió a la opinión pública que en 2011 fue acusado de tocar los glúteos a una pasajera en el Metro de Santiago.

Moreno ha negado la acusación, aunque en su momento aceptó la propuesta de la Fiscalía, que le ofreció reconocer la autoría del delito para evitar ir a juicio.

Bachelet, quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo, nombró al veterinario Claudio Ternicier como próximo subsecretario de Agricultura, mientras que en la cartera de Bienes Nacionales designó al abogado Jorge Maldonado.

El gabinete designado por Bachelet enfrentó su primer contratiempo con la renuncia de la subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, que se había manifestado en el pasado en contra de la enseñanza gratuita.

Peñailillo y Chadwick

••• Ayer se realizó la primera reunión entre el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick y el futuro titular de esta cartera, Rodrigo Peñailillo.

Tras la cita, Chadwick señaló que “hemos conversado de todos los temas con Rodrigo (Peñailillo), quedan algunos pendientes, así que vamos a esperar el trabajo de los subsecretarios para al final hacer una reunión que podamos concluir, pero hemos tenido, a mi juicio, un reunión muy cordial y donde hemos podido hacer una revista, no a todos los temas”.
Futuro ministro del Interior