Dan último adiós a las funcionarias del Serviu en Ovalle

La comunidad limarina se hizo parte en los sepelios de María Araya y Anyela Salinas, fallecidas el jueves en un accidente en la Ruta 5 Norte
Dan último adiós a las funcionarias del Serviu en Ovalle
Dan último adiós a las funcionarias del Serviu en Ovalle
sábado 11 de abril de 2015
Tras distintos servicios religiosos, ayer se efectuaron en Ovalle los funerales de las 2 profesionales fallecidas el jueves, cuando viajaban en un vehículo del Serviu que fue chocado por un camión. Esto fue en el kilómetro 529 de la Ruta 5 Norte, sector de la Cuesta Buenos Aires.
El trágico deceso de las ovallinas Anyela Salinas Estay y Maria Loreto Araya Díaz impactó a toda la comunidad. Ambas, junto a otros 2 funcionarios que resultaron heridos, viajaban a la zona norte de la Región de Atacama, específicamente a Alto del Carmen, para prestar ayuda técnica en el lugar.
Ayer en la parroquia El Divino Salvador se realizó la misa en memoria de María Loreto Araya Díaz (31), que se desempeñaba como ingeniero constructor en la unidad de gestión de suelos del Serviu. Luego sus restos mortales fueron trasladados al cementerio Parque del Recuerdo.
En tanto que la funcionaria de Serviu Ovalle, la trabajadora social Anyela Salinas Estay (37), estuvo siendo velada en el Templo Adventista del pasaje Padre Lacunza 615, en la Población Carmelitana. Por la tarde de ayer se hizo un responso, para luego ser sepultada en el Cementerio Municipal.
Junto a las dos funcionarias fallecidas también viajaban Daniel Guerrero Perales y Adolfo Pizarro Varga. El primero de ellos fue dado de alta, mientras que Vargas  permanecía en observación en la Clínica Elqui de La Serena, sin riesgo vital. Respecto al chofer del camión involucrado, fue formalizado quedando con arraigo nacional, debiendo firmar semanalmente en la Fiscalía de San Felipe, mientras dure la investigación del caso, decretada en 80 días.
Sobre la muerte de las 2 jóvenes profesionales, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que viajó por esta tragedia hasta la Región de Coquimbo, ha señalado “es un hecho fuerte para los funcionarios”. Agregó que “ellas estaban contentas de colaborar en Atacama. Y transmito el sentir del Ministerio hacia las familias”.
En tanto, la intendenta regional, Hanne Utreras, dijo que es una gran pérdida, “de dos destacadas servidoras públicas que la región no puede olvidar”.