Club Deportes La Serena pierde por la cuenta mínima ante Everton

El único tanto paro los ruleteros lo marcó Ezequiel Miralles
domingo 12 de abril de 2015

El poco público que asistió a La Pampilla hacía presagiar que las cosas para Deportes La Serena no iban a andar nada de bien. Y se notó cuando Ezequiel Miralles marcó el único gol, a los 31’, que a la postre significó el tanto que le entregó el triunfo a Everton por la decimoquinta fecha de la segunda rueda.
Y ojo, que mucho antes que el delantero argentino abriera el marcador, parecía que el partido estaba definido y que el ganador iba a ser el conjunto ruletero. Es que desde un comienzo Everton le tiró la paternidad encima, donde ganó sin complicaciones todas las jugadas divididas y se dio maña hasta de no hacer un buen segundo tiempo, principalmente en los primeros 20 minutos, que fue cuando La Serena pudo hacer algo más. Sí, pudo hacer algo más, pero con las ganas no siempre alcanza.
Lo cierto es que con lo justo el once visitante se quedó con los tres puntos y con la ilusión de luchar por algo más que los aplausos en la parte alta de la tabla de posiciones. En tanto, el elenco dirigido por Horacio Rivas, que pudo sumar una victoria y así haber mirado el horizonte con más sosiego, ahora deberá conseguir puntos vitales sí o sí en los siguientes compromisos si no quiere terminar pasando rabia y susto como en los torneos anteriores.
Para colmo de males, nuevamente la continuidad del DT granate quedó muy condicionada... para el hincha, claro. Es que las diferencias fueron abismales desde todo punto de vista. Desde lo táctico y desde lo estratégico. Y también en lo individual, donde los jugadores serenenses -salvo dos o tres- quedaron debiendo.

COMPLICADO. Claramente, el panorama para el elenco granate no es de los mejores. Es que se le vienen cotejos complicados en los próximos días, partiendo por el que sostendrá la próxima semana, nuevamente en La Pampilla, pero frente a San Luis, que lucha de tú a tú con San Felipe el campeonato. Y luego deberá jugar el clásico con Coquimbo Unido....Y sin imaginar que Lota, el colista, comience a sumar. ¡Uf!
Y Aníbal Domeneghini, de bajo cometido, tras el partido fue claro con la situación que ha vivido su equipo en las dos últimas fechas.
“La verdad es que no venimos jugando bien y eso se ve reflejado en los partidos. La situación complica, duele, y tenemos que hacer una autocrítica y ver lo que estamos haciendo mal, ya que si queremos terminar el certamen de la mejor manera, tenemos que mejorar bastante”.