Denuncian presencia de pandillas

Realizan disparos al aire para intimidar a los vecinos por las noches
lunes 08 de julio de 2013

Residentes del sector San Juan de Coquimbo, denunciaron que de un tiempo a esta parte se estaría dando la presencia de pandillas en el sector de J.J. Oliver y los alrededores.

Según señalaron por lo general se manifiestan durante la noche y la madrugada, especialmente los fines de semana, oportunidad en que se dedican a efectuar disparos al aire (aparentemente con escopetas hechizas) con el objeto de marcar presencia e intimidar a los residentes y a las bandas rivales.
De acuerdo a lo sostenido por Rebeca y Carlos (no dieron sus apellidos para que no los identificaran y no recibir represalias), en su gran mayoría quienes componen estas pandillas son menores de edad, los que saben que si son detenidos posteriormente son dejados en libertad y actúan sobreseguros.
Indicaron que hace unos tres meses que comenzaron a escucharse disparos y junto con ello garabatos y amenazas “que se hacen entre ellos. Esto ocurre principalmente los días viernes y sábados. A veces se juntan en el sector de los miradores, cerca de la línea del tren”.
Los vecinos dicen que han concurrido al municipio para alertar de lo que está ocurriendo para ponerle atajo luego, antes de que las pandillas crezcan, porque “ahora son grupitos de cuatro o cinco jóvenes. Carabineros pasa habitualmente por el sector, pero estos niños siempre andan alerta y cuando pasa Carabineros se esconden y después vuelven”, afirman.
Por este motivo llamaron a que las fiscalizaciones policiales sean más acentuadas los fines de semana, con el objeto de poder anular el accionar de estos jóvenes.
Asimismo, los residentes del sector hicieron un llamado a los padres a que controlen a sus hijos y se preocupen de que no anden a altas horas de la noche en la calle, “porque es ahí cuando hacen todas estas cosas”, dicen y explican que hasta ahora no saben de que se hayan atacado, pero sí hay disparos.