Diego Cerda lanza hoy su novela "La broma de la Baronesa"

La presentación del libro será en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena.
Diego Cerda lanza hoy su novela "La broma de la Baronesa"
Diego Cerda lanza hoy su novela "La broma de la Baronesa"
jueves 30 de julio de 2015

En el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, en calle Almagro 282, hoy a las 19:00 horas se lanzará el libro “La broma de la Baronesa”, del escritor Diego Cerda. La presentación estará a cargo de Luis Aguilera, director regional de la SECH, mientras que la musicalización del evento correrá por cuenta de DJ Claudio Val.

El autor es sociólogo de profesión, oriundo de Concepción. También vivió en Santiago, Valdivia y en el extranjero (Holanda, Francia, España). Radicado desde hace 3 años en La Serena. Es magíster en Historia, con 2 publicaciones anteriores que son Manual para el Fomento de la Lectura y Manual sobre el Turismo y Patrimonio (de la VI Región). Sobre su primera novela, “La broma de la Baronesa”, Diego Cerda señaló que “es producto de 25 años de estudio en teoría política. De todas maneras, tiene harto humor y juega un poco con los estamentos existentes en la sociedad actual”.

El autor explicó que “es la historia de una escritora famosa mundialmente, oriunda de Chile”, personaje de ficción que genera una fortuna y reside en Nueva York. Luego llega a una república de Sudamérica, que no se especifica cuál es, “donde ella lidera una movimiento para expulsar una planta faenadora de cerdos”. Pero en realidad está gestando una gran broma al país.