Chile Vamos confirma a Carlos Cruz-Coke como candidato a alcalde en Coquimbo

El abogado militante de Renovación Nacional será el encargado de representar al bloque en la comuna-puerto y competir con el candidato de la Nueva Mayoría, el DC Marcelo Pereira.
martes 12 de julio de 2016

El abogado y militante de Renovación Nacional, Carlos Cruz-Cokfe fue confirmado esta mañana por Chile Vamos como el candidato a alcalde en la comuna de Coquimbo. 

La confirmación de la postulación de Cruz-Coke se dio en el marco del acuerdo de la elección municipal del bloque del Chile Vamos, el que fue presentado este mañana en Santiago.

Cruz-Coke es hermano de Luciano, actor y exministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

La designación del profesional como abanderado de la Oposición tuvo como escenario un amplio debate con su aliado politico, la Unión Democráta Independiente, UDI, partido que tradicionalmente había mantenido el cupo en esta comuna y que se abocó en los últimos meses a la búsqueda de un postulante.

Primero, surgió el nombre del periodista Marco Antonio Sulantay, quien anteriormente en su calidad de independiente, había competido por la alcaldía porteña. Sin embargo, Sulantay desechó la opción en esta segunda oportunidad. 

La UDI luego levantó la alternativa de la actual concejal Paola Cortés, quien a la luz de los hechos habría quedado fuera de la carrera municipal. 

Lea también: Definición del candidato a alcalde por Coquimbo tensiona a Chile Vamos