El Faro Monumental será sede de la final nacional de Batalla de Gallos 2016

El ícono serenense será el lugar escogido para dar vida a la final nacional de la Batalla de Gallos Red Bull 2016, competencia que busca al mejor freestyler del país. Cuatro ya son los representantes regionales clasificados.
Foto: Alfred Jürgen Westermeyer
Foto: Alfred Jürgen Westermeyer
miércoles 17 de agosto de 2016

La Serena será la casa del Hip-Hop y el freestyle el próximo mes de septiembre. Los mejores beats y las mejores rimas se darán cita en el Faro Monumental de La Serena, dónde se desarrollará la final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos, que busca al major freestalero nacional, que representará al país en Perú donde se enfrentará a los mejores exponentes de Hispanoamérica.

En total serán 16 de los mejores exponentes nacionales que llegarán a La Serena, quienes traerán a la zona lo mejor de sus métricas, punch lines y estilos para enfrentarse en la competencia de improvisación más importante del país.

Ya se han disputado dos de las cuatro semifinales nacionales : En Arica el 12-ago y en La Serena el pasado 14-ago, aún quedan por disputarse dos instancias, en Santiago el próximo 18 de agostoa y en Concepción el 21 de este mes, de cada una de estas rondas elminatorias saldrán 3 finalistas que se entrentarán al "mejor cuarto" escogido por votación del público, los que se sumarán a los 3 primeros lugares del año anterior, en total serán 16 los gallos que se enfrentarán en la final nacional del 4 de Septiembre en El Faro Monumental de La Serena.

Los representantes regionales para esta final son Crisor, además de Dreff Killa y Demente.