Candidatos del PRO y PL critican la excesiva campaña de sus oponentes

Los postulantes agrupados en el pacto “Si tú quieres, Chile cambia”, respaldan candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami
Candidatos del PRO y PL critican la excesiva campaña de sus oponentes
Candidatos del PRO y PL critican la excesiva campaña de sus oponentes
sábado 05 de octubre de 2013

Una crítica a lo que ellos consideran una excesiva campaña publicitaria de sus oponentes, realizaron los candidatos de los partidos Progresista y Liberal del Séptimo Distrito.

LA CIFRA

2

millones de pesos invertirá el candidato Julio Zapata, del partido Progresista, en su campaña.

 

Kenneth Romero, quien postula a convertirse en diputado en representación del PL, apuntó sus cuestionamientos los que él llama los “candidatos del duopolio político”, es decir, de la Nueva Mayoría y de la Alianza.
“Hemos sido testigos de cómo los candidatos del duopolio han invadido nuestras ciudades con publicidad excesiva, en cuanto a material”, expresó.
En el mismo sentido, Romero formuló un emplazamiento a sus oponentes, considerando que existe un gasto electoral máximo, que en el 7º Distrito alcanza los 147 millones de pesos. En su caso particular, dice que hasta el momento “no he gastado más de 5 o 6 millones de pesos” y que no debería gastar más que eso porque “no queda mucha caja”.
En el caso de su compañero de lista, Julio Zapata, del partido Progresista, detalló que invertirá dos millones de pesos, correspondientes a “recursos propios” y “adelanto que permite la ley electoral”.
Ambos, junto a los candidatos al CORE, manifestaron su confianza en que lograrán llegar al Congreso. “Por lo menos uno de los dos será diputado en el próximo período”, dijo Zapata. “Para eso trabajamos”.
El pacto respalda la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, de quien aseguran pasará a segunda vuelta.