Reiteran el llamado a vacunarse contra la meningitis W-135

A un año de iniciada la campaña a nivel nacional, el seremi de Salud indica que sólo se ha inoculado el 20% del grupo de mayor riesgo
Reiteran el llamado a vacunarse contra la meningitis W-135
Reiteran el llamado a vacunarse contra la meningitis W-135
martes 22 de octubre de 2013

Hoy se cumple un año desde que comenzó en Chile la vacunación contra la bacteria W-135, un microbio de reciente presencia en Chile y que en 2012 irrumpió causando cuadros severos de meningitis e infecciones generalizadas (meningococcemias) a 60 personas, 28 de ellas niños menores de 5 años. 

En la Región de Coquimbo el panorama es totalmente distinto al resto del país, pues a la fecha no se han registrado casos por contagio con la bacteria W-135, lo que deja tranquilo al seremi de Salud, Osvaldo Iribarren. “En la región iniciamos la campaña en noviembre del año pasado que era preventiva y este año se ha establecido en el Programa Nacional de Inmunización, PNI, y esto ha tenido un inmenso impacto como bloqueo de la enfermedad”, señaló.
Pero igualmente hizo un llamado de alerta. Y es que resulta que la gente no a acudido masivamente a vacunar a sus hijos. “Nuestra población objetiva que son los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años, uno de cada 5 ha recibido su vacuna, es decir sólo el 20%. Así que el llamado es a todos los padres y a todas las madres”, indicó.
Agregó que es imperativo que los vacunen debido a la peligrosidad que tiene esta enfermedad. “Es una enfermedad extraordinariamente grave que tiene una evolución muy rápida, por eso damos todas las facilidades para inmunizarse en la Región de Coquimbo”, alertó.