Candidatos deben retirar sus propagandas el viernes

A las 24:00 horas de este jueves se termina el período oficial de publicidad. Los postulantes se comprometen a retirar todo dentro de las 48 horas restantes
Candidatos deben retirar sus propagandas el viernes
Candidatos deben retirar sus propagandas el viernes
martes 12 de noviembre de 2013

En tres días más, las calles deberán estar despejadas de publicidad. Esto porque según los artículos 30, 31 y 32 de la ley de elecciones, este jueves, a las 24:00 horas, se termina el período oficial de propaganda electoral.

LA FRASE

Si los candidatos no cumplen son los municipios los encargados de sacar la propaganda

Renán Gallardo
Subdirector regional de Servel

“No puede haber nada por prensa, radio, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados, y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión”, dice el artículo.

Renán Gallardo, subdirector regional del Servel, explica que en una primera instancia son los postulantes los encargados de retirar todo el material de las calles, especialmente aquel que se encuentre cerca de los recintos de votación. De no ser así, “son los municipios los encargados de retirarla y luego cobrarle a los comandos el costo del trabajo”, explica. 

Ante esto, la gran mayoría de los candidatos se comprometió a retirar su propaganda dentro de un plazo de 48 horas culminado el período.

“Todas las palomas que instalamos las retiraremos una vez culminado el proceso de campaña. Hay que resaltar que no rayamos ningún muro y menos pegamos papelógrafos en las paredes”, indicó el representante de los radicales, Ernesto Velasco.

Por su parte, el postulante a diputado de RN, Pablo Argandoña, señaló que su comando ya se está organizando para retirar toda la publicidad instalada en las calles y para borrar la mayor cantidad de murales. 

“El mismo viernes comenzaremos a retirar la propaganda. La idea es que no quede ningún material para el día de las elecciones, tal como lo indica la ley”, indicó.