Roxana Miranda asegura que "vieja guardia" está invisibilizando a Bachelet

Durante un mes estará en la Región de Coquimbo, la líder de ANDHA CHILE, recolectando las 650 firmas que necesita para transformar el movimiento en partido político
Roxana Miranda asegura que “vieja guardia” está invisibilizando a Bachelet
Roxana Miranda asegura que “vieja guardia” está invisibilizando a Bachelet
miércoles 19 de agosto de 2015
Dispuesta a reunir más de mil firmas en la Región de Coquimbo se encuentra la líder de la Agrupación Nacional  de Deudores Habitacionales, ANDHA CHILE y excandidata a la Presidencia Roxana Miranda, para convertir al movimiento en un partido político.
El objetivo señala la propia Miranda es presentar candidatos a las municipales del 2016 en toda la región y luego en las parlamentarias y presidenciales, par así ser una fuerza política contra los dos bloques y “quitarle cada espacio de poder  que tengan”. Agrega  que por ello necesita  que esta  crisis que se vive en el país, la ciudadanía debe  tomarla como una oportunidad y no sólo criticar, sino que atreverse a “dar un paso y recuperar el país con autoridades decentes y nobles, con gente buena y todo lo que hemos plasmado en papelitos llevarlo a  la discusión”.
ANDHA CHILE se constituirá como partido también en la Región del Bío bío y la Metropolitana para convertirse en una real alternativa.
 
BACHELET  SIN RESPALDO. La  dirigente social es crítica de la situación actual que se vive en el mundo político en Chile, que califica “como una película de terror en dónde se reviven los muertos”. Esto luego de las constantes apariciones de Ricardo Lagos señalando estar dispuesto a trabajar por arreglar la situación en el país.
Asegura que la Presidenta Michelle Bachelet ya no tiene “Piso para continuar con el programa de Gobierno”  y cada vez más la “Vieja guardia” de la ex Concertación como Lagos o Jorge Burgos, la invisibiliza y le quita liderazgo, perdiendo el respaldo ciudadano que confió en ella en las elecciones.
“Yo creo que ocuparon su imagen, porque la gente le creía y   hoy día se le revierte el escenario, porque el programa  no se puede llevar a cabo si no tienes un piso  y un respaldo. Hoy hay un Gobierno deslegitimado y   luego aparece la vieja guardia, desde las tumbas,  a gobernar  y pasando por encima de Bachelet. La Señora ya desapareció y van a seguir invisibilizándola y los que se van a posicionar son otros,  como ya lo está haciendo Ricardo Lagos”
Miranda espera que esta situación acabe pronto, pero a través de la fuerza ciudadana para que exista mayor participación en las futuras elecciones y así ir cambiando de apoco el panorama político. Esto porque asegura que “El desprestigio hacia la política” sigue creciendo y con ello aumenta también el desinterés  de las bases sociales. Con ello no solo no se cambia el sistema, sino que también las cúpulas de poder “toman nuevas instituciones”.
Es por ello que como ANDHA CHILE desprecian a los partidos políticos que existen en el país a los que califica como “cúpulas, lame botas del empresariado  y de los gobiernos neoliberales”  que no han hecho un real mea culpa y buscan mantenerse en el poder.
“Nosotros decimos que esto es  igual que las mujeres agredidas: esto no va a parar hasta que ella lo detenga. Para salir de esta crisis debemos ser  como estas mujeres y ponerle el párale  y decir  hasta aquí no mas te llego, a todos porque nadie se salva”, concluye.
MÁS MOVILIZACIONESANDHA CHILE es un movimiento con más de diez años entregando apoyo a los deudores habitacionales, que en la actualidad suman más de  500 mil familias en todo el país y que hoy incluye a otras organizaciones.  Ya han presentado dos propuestas al Ejecutivo como una salida momentánea al problema de los deudores, pero sin respuestas concretas. Es por ello que para este viernes 21 de agosto se realizará una nueva movilización para que se escuchen sus demandas.