La comuna de Coquimbo contará con "farmacia popular" para la ciudadanía

El anuncio fue realizado por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien ya busca un recinto para dar paso a la iniciativa, y además, envió a un equipo de profesionales a la municipalidad de Recoleta enla región Metropolitana, para conocer la experiencia.
La comuna de Coquimbo contará con "farmacia popular" para la ciudadanía
La comuna de Coquimbo contará con "farmacia popular" para la ciudadanía
lunes 09 de noviembre de 2015

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Cristian Galleguillos, confirmó esta mañana que a la brevedad la ciudadanía contará con una "farmacia popular", a través del municipio porteño. Esto beneficiará a la comunidad en lo que respecta a adquirir medicamentos a precio muy bajo, en relación al valor que estos poseen en las grandes cadenas farmacéuticas.

El edil de porteño manifestó que este tema se discutió y analizó al interior del concejo municipal. “Creemos que es una buena instancia de apoyo a las vecinas y vecinos que así lo requieren por condiciones de salud, y pensamos que es posible implementarla acá, en la comuna. Por tal motivo, estamos haciendo todas las gestiones para que a la brevedad se instale una farmacia popular acá en Coquimbo, ojalá esta sea la primera de la región y la segunda de Chile”, indicó Galleguillos.

Con el objeto de interiorizarse respecto a esta iniciativa para ser replicada en Coquimbo, un equipo de profesionales viajará nuevamente este martes a la municipalidad de Recoleta para conocer otros detalles del proyecto implementado en dicho municipio. De acuerdo a Galleguillos Vega, “profesionales de la Municipalidad coquimbana ya han tenido una primera aproximación a requerir las informaciones mas concretas para la instalación de una “farmacia popular” acá en Coquimbo”.

Respecto al lugar donde la farmacia popular se instalaría, la autoridad comunal indicó que este sería “un lugar público, donde puedan confluir la mayor cantidad de vecinos que lo requieran” y al mismo tiempo agregó que “los buenos proyectos hay que replicarlos...Estamos trabajando con mucha fuerza en las instancias administrativas, jurídicas y operativas, para que lo antes posible tengamos esta “farmacia popular” acá en Coquimbo" sentenció la autoridad.