Rayados dejan imposible estructura de El Faro serenense

Aparentemente habrían sido barristas de la Universidad de Chile los que actuaron en el bello edificio que data del Plan Serena y que es un ícono de la ciudad
Rayados dejan imposible estructura de El Faro serenense
Rayados dejan imposible estructura de El Faro serenense
viernes 21 de agosto de 2015

Indignación había entre los residentes de la Avenida del Mar y turistas que llegan a visitar El Faro de La Serena y que se han encontrado los últimos días que el bello edificio ha sido rayado por barristas de fútbol, por las consignas en favor de la Universidad de Chile que fueron estampados en los muros del recinto.
El lugar, visitado por miles de personas cada año, quienes se fotografían frente al ícono de la ciudad y el que es mantenido con pintura adecuada en su parte externa, ahora presenta un poco atractivo perfil, luego que los rayados son altamente visibles, al destacar el color azul de las consignas con el blanco y el rojo colonial del edificio.
En el municipio lamentaron este nuevo atentado, señalando que son personas a las que no les importa hacer daño y muchas veces creen que es una diversión lo que hacen, desconociendo que si son descubiertos la municipalidad está en un plan de que se les aplique la ley y pueden pagar incluso con cárcel el daño ocasionado al patrimonio de la ciudad.
De hecho, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló en el mes de mayo pasado que ya no se llegará avenimiento con quienes atenten en contra del patrimonio. “Lo que tiene que quedar claro es la señal de que no estamos dispuestos a que cada vez que nos destruyan nuestro patrimonio tengamos un avenimiento y decir ok no hay ningún problema y nos destruyen estatuas, bancos, rayan fachadas, colegios”, advirtió en la oportunidad.

LOS TURISTAS. Personas que visitaban ayer el recinto, se manifestaron molestas. Es el caso de Gabriela Miranda, de Santiago, quien mencionó que “esto no es cosa de La Serena solamente, estos delincuentes tienen rayado todo Chile. Donde uno va se encuentra con este tipo de atentados, creo que la ley es muy blanda, si es que existe”.
Daniel Pecci, es de una opinión similar, indicando que “estuve en Temuco hace poco y también me tocó ver cómo estos llamados barristas habían dejado rayada la ciudad impunemente”.
Gladys Irarrázabal, residente de la Avenida del Mar, se mostró molesta indicando que lo más complicado “es que a quienes hace esto nadie los castiga. No sé cuántas veces me ha tocado ver que rayan este monumento. Es hermoso y todo el mundo llega a este lugar. Hay que hacerle una reparación completa, no solo pintarlo y poner guardias que lo cuiden día y noche, es la única forma de que no siga ocurriendo”.