Cuarta etapa de eje Varela de Coquimbo presenta un 45% de avance

Obras están paralizadas a solicitud de los comerciantes en el sector de calle Melgarejo, donde se evalúa reanudar los trabajos.
Cuarta etapa de eje Varela de  Coquimbo presenta un 45% de avance
Cuarta etapa de eje Varela de Coquimbo presenta un 45% de avance
viernes 26 de febrero de 2016

Tras una visita realizada en terreno, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, Ángelo Montaño junto a un equipo técnico en el sector del Barrio Inglés de Coquimbo, comprobó que las obras del eje Varela tienen un avance del 45%.

Montaño, valoró el avance de la obra indicando que “esto nos ha permitido hasta ahora estar dentro de los plazos y hemos verificado que los trabajos han tenido la suficiente coordinación también con locatarios del sector de Barrio Inglés en términos de poder congeniar las actividades de ellos con nuestras obras”

Añadió que el desarrollo de los trabajos ha sido normal y “ya estamos iniciando un despliegue dentro de los próximos meses, que nos permita estar con esta obra terminada dentro del último trimestre de este año”, precisó.

El presupuesto para la cuarta etapa del proyecto, asciende a cerca de 1.500 millones de pesos, que contemplan una doble vía entre el acceso al puerto hasta calle Melgarejo, cruzando Aldunate, continuando hasta Regimiento Coquimbo y Latorre. Se contempla la pavimentación del tramo de las calles Julio Torres, hacia la Parte Alta (entre Sargento Aldea y El Canelo), así como el mejoramiento de la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao, todo ello con el fin de conectar la zona céntrica de Coquimbo con la parte alta, lo que es clave para el ordenamiento de la ciudad y tener un flujo vehicular más expedito.

Según el jefe de obras de pavimentación de SERVIU, Francisco Alfaro, se está evaluando por el momento, cuando se retomarán los trabajos en calle Melgarejo, que se suspendieron en diciembre pasado por petición de los locatarios del sector, quienes solicitaron el receso de las obras en esta concurrida vía, para no afectar la concurrencia de público a los locales comerciales y de entretención durante la época estival.