José Pierce y sus 30 años de músico callejero

Artista que trabaja en el centro de La Serena y Coquimbo nos cuenta cómo, según él, ha ido cambiando la percepción que se tiene de quienes realizan arte en la vía pública para ganarse la vida
José Pierce y sus 30 años de músico callejero
José Pierce y sus 30 años de músico callejero
martes 18 de junio de 2013

Hacer arte en la vía pública no es para nada fácil y aquello lo tiene claro José Pierce. Este músico de 56 años, a quien encontramos en una mañana cualquiera colmando con sus acordes las calles de la ciudad de los campanarios, nos cuenta un poco de su historia, sus éxitos, sus caídas y de cómo ha cambiado la visión que, según su experiencia, se tiene de la gente que difunde su arte en el escenario más difícil, la calle.

LA FRASE

La gente ahora valora lo que nosotros hacemos, antes muchos nos miraban mal

José Pierce
Músico callejero

LA MUJER DEL MÚSICO. Judith Muñoz es la esposa de José Pierce. Lo ha acompañado durante años y hoy lo ayuda cada día durante las horas en que se instala en el centro de La Serena, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la comercialización de sus trabajos discográficos. “Lo he ayudado en todo, y con esto la familia ha salido adelante”, afirma, agregando que prontamente junto a su familia realizarán un trabajo musical en conjunto, “ya que todos son músicos incluso estudian música, por eso es que amerita que realicemos un trabajo así”, señala orgullosa.