CAP inició nueva fase de expansión de El Romeral

Etapa considera la ampliación del rajo Cerro Principal, de los botaderos Norte y Sur, así como una mejora de las instalaciones de la faena
CAP inició nueva fase de expansión de El Romeral
CAP inició nueva fase de expansión de El Romeral
martes 22 de octubre de 2013

La llegada de moderna maquinaria para el movimiento de tierra, camiones de alto tonelaje, palas y tractores está marcando el inicio de la fase V de expansión de El Romeral de CAP Minería. 

De acuerdo con la información que entregó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de la compañía, Germán Amiot, ya se terminó con todo el proceso de ingeniería y que están en proceso de arribo todos los equipos. “Está llegando la maquinaria, toda moderna, de movimiento de tierra, camiones de alto tonelaje, palas, tractores y ya en enero de 2014 iniciamos lo que nosotros hemos llamado el pre streaming que es el manejo y la extracción del mineral estéril”, puntualizó.
Amiot sostuvo, además, que esta iniciativa permitirá extender la vida útil de El Romeral en 15 años plazo. “Pero lo más importante es que este proyecto nos va a permitir contratar 200 personas como mano de obra directa, por lo tanto, no solamente vamos a mantener nuestra actividad en la zona, sino que, además, vamos a dar trabajo”, dijo.
Respecto de las implicancias de la operación, sostuvo que “esto nos va a permitir mejorar las leyes, en segundo lugar va a mejorar el producto que exportamos, vamos a tener una actividad productiva por más de 15 años y una producción de alrededor de 4 millones de toneladas al año. Nuestras instalaciones, nuestro puerto, nuestro transporte ferroviario es para esa cantidad, por lo tanto ese es nuestro reto, nuestro objetivo, proyectarnos en el largo plazo acá en la zona”, recalcó.
Cabe destacar que, según consigna en su Declaración de Impacto Ambiental, el proyecto contempla mejorar y utilizar parte de la infraestructura existente, sólo se requerirán obras adicionales de menor envergadura.