Comerciantes establecidos reclaman ante abundante llegada de ambulantes

Desde el municipio señalaron que ninguna persona sin su debido permiso municipial puede realizar ventas de productos en el interior del recinto.
Comerciantes establecidos reclaman ante abundante llegada de ambulantes
Comerciantes establecidos reclaman ante abundante llegada de ambulantes
jueves 19 de septiembre de 2013

Un malestar generalizado existe entre los comerciantes establecidos del recinto pampillero, debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes, quienes según señalan estarían quedándose con gran parte de los dividendos por concepto de ventas.

Sin embargo, tanto el municipio como Carabineros han adoptado medidas al respecto, fiscalizando las calles interiores y exteriores de la zona del comercio, con la finalidad de detener una mayor llegada de quienes no cuenten con la autorización para realizar ventas.

Al respecto, el alcalde Cristian Galleguillos señaló que "estamos conscientes del tema, pero buscaremos la instancia del diálogo para solucionar esto que es recurrente durante La Pampilla, ya que la norma debe ser respetada y quienes no cuenten con la autorización para llevar a cabo comercio no pueden hacerlo".

Por su parte, Adela Castillo, locataria de un puesto de ventas de ropas, afirmó que "yo vengo desde hace diez años a LaPampilla y cada vez es mayor el problema de los ambulantes, creo sinceramente que es necesaria una mayor fiscalización de los encargados de esto, ya que nosotros pagamos nuestros permisos municipales para vender y ellos no, pero ya es algo incontrolable y lamentablemente afectan a nuestro bolsillo al final de cuentas".

En tanto, Carabineros realiza patrullajes continuos por las calles destinadas al comerciantes, con la finalidad de resguardar la libre circulación en los sectores e impedir ilícitos, además del comercio no autorizado.